Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Contaminación con gasolina también dejó sin agua a la colonia Lomas de Cortés

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Debido a la contaminación del pozo Ocotepec Dos, el suministro de agua potable en la colonia Lomas de Cortés fue suspendido, informó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

El director del organismo operador, José Pérez Torres, dijo que la afectación se deriva de la contaminación al pozo provocada hace un mes por una toma clandestina de hidrocarburo en el poblado de Ocotepec.

El funcionario informó que para atender esta situación se han realizado las acciones necesarias para mantener el suministro a través de pozos aledaños y de pipas abastecedoras.

José Pérez precisó que para este organismo es prioridad salvaguardar en todo momento la salud de los habitantes, por lo que seguirá suspendido el pozo Ocotepec Dos hasta que se hayan aplicado todos los trabajos de limpieza y remediación y se determine con estudios certificados de laboratorio que se encuentra libre de todo agente contaminante.

Para el abastecimiento de agua en las colonias Lomas de Cortés y Recursos Hidráulicos, la dirección operativa trabaja en redireccionar el servicio del pozo Cuarteles, sin embargo, debido a la falta de presión del agua, a las partes altas de estas colonias se envían carros cisterna para abastecer a los domicilios que así lo requieran.

A fin de evitar conflictos sociales debido a la falta de abastecimiento, funcionarios del SAPAC se reunieron con vecinos, con quienes se comprometieron a atender el problema, descontaminar la zona y agilizar el abastecimiento a través de las tuberías lo más rápido posible.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,647,565 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La caída de una barda dejó cuatro personas lesionadas
Sig. Rechaza dirigente sindical la propuesta de aumento de la Rectoría

Hay 5155 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.