Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ya son ocho los casos de influenza en Morelos: SSM

Las autoridades reiteran el llamado a la población a vacunarse y piden acudir al médico en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

  • Like
  • Comentar

Aumenta a ocho el número de casos de influenza confirmados oficialmente en Morelos. Las autoridades reiteran el llamado a la población a vacunarse contra dicha enfermedad, pues el avance en la aplicación sectorial se mantiene en alrededor del 70%.
Conforme al reporte epidemiológico más reciente, en lo que va de la "temporada invernal" se han confirmado siete casos de influenza tipo AH3N2 y uno de tipo B o estacional. El registro formal anterior daba cuenta de seis, lo que indica que sigue la tendencia al alza en el citado padecimiento, que mantiene en alerta a las autoridades del país.
La secretaria del ramo, Patricia Mora González, informó al respecto que con tales cifras Morelos se encuentra entre las entidades con menor incidencia. Pero reconoció que la tendencia esperada es el aumento y se pronosticaron todavía varios frentes fríos, por lo tanto, se prevén bajas temperaturas en el territorio morelense, factor crucial en cuanto a infecciones respiratorias agudas.
"La vacuna es la principal medida preventiva, pero debe combinarse con acciones como lavarse las manos de manera frecuente o utilizar alcohol en gel, mantener el estornudo de etiqueta; si se detecta algún síntoma acudir al médico para un diagnóstico oportuno, quedarse en casa para evitar contagios, así como mantener la higiene adecuada de los entornos”, expresó la secretaria.
Mencionó que dicho biológico debe aplicarse cada año y la población con mayor riesgo no debe omitir esta medida de prevención.
El avance reportado por las propias autoridades prácticamente está estancado en alrededor del 70% "Morelos lleva un avance del 71.2% con respecto a la meta, es decir, más de 359 mil morelenses vacunados".
"Niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica deben vacunarse contra la influenza, no existen contraindicaciones para su aplicación, y las reacciones que puede provocar son mucho menores a los malestares de la enfermedad”, insistió.
“En el estado hay ocho casos confirmados de influenza, siete AH3N2 y uno tipo B; cinco han sido detectados en hombres y tres en mujeres en los municipios de Miacatlán, Temixco, Amacuzac, Axochiapan y Cuernavaca. Todos han sido diagnosticados y atendidos de manera oportuna, por lo que no se han presentado complicaciones ni defunciones”, se añade en el comunicado oficial.
Mora González recordó que es necesario que acudan al médico aquellas personas que tengan síntomas de dicho padecimiento, como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones, malestar general, debilidad, tos, escurrimiento nasal, ojos irritados y dolor de garganta; además es importante evitar la automedicación.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,011,947 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se activó protocolo de seguridad en guardería subrogada del IMSS
Sig. Si Cuauhtémoc pide licencia a la alcaldía, no se llamará al suplente

Hay 6000 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.