Publicado en Sociedad Sábado, 20 Enero 2018 05:54

Rutas Unidas seguirá campaña contra el acoso a la mujer

Escrito por Guillermo Rodríguez

Rutas Unidas seguirá con la campaña contra el acoso a la mujer en el transporte Público.

Aurelio Carmona Sandoval -líder de Rutas Unidas- mencionó que la campaña contra el acoso sexual a la mujer en el transporte público implementada en colaboración con el Instituto de la Mujer y la Secretaría de Movilidad y Transporte, se realizará con publicidad en las unidades, pegando mensajes alusivos y números de emergencia donde podrán reportar sus incidentes.

“Para nosotros es más viable colocar imágenes y carteles que hablen del tema y llevar el mensaje a la ciudadanía que realizar un gasto para tapizar de color azul o rosa los asientos para separar hombres y mujeres en el transporte”, indicó Aurelio Carmona Sandoval.

En entrevista, el presidente de Rutas Unidas añadió que siguen observando los precios de los combustibles, motivo por el cual no pueden realizar una inversión para colocar nuevos asientos por la campaña en contra del acoso en el transporte público o adquirir nuevas unidades y renovar el parque vehicular.

“La renovación del parque vehicular es un tema que se habla constantemente en los plenos que tenemos, pero para realizar una inversión para tener nuevas unidades, necesitamos tener certeza de que los precios de los combustibles y también de las refacciones no aumenten”, concluyó Carmona Sandoval.

Aseguró el presidente de Rutas Unidas que un aumento en las tarifas del transporte es algo que no está a discusión, ya que no se perjudicara a la ciudadanía y que se buscara llegar a un acuerdo con el gobierno estatal y la SMyT que beneficie a los transportistas.

 

Modificado por última vez en Sábado, 20 Enero 2018 09:00
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.