Autoridades estatales y federales investigan la contaminación del manantial Chapultepec. Autoridades estatales y federales investigan la contaminación del manantial Chapultepec. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Sociedad Jueves, 18 Enero 2018 08:41

Contaminación en manantial Chapultepec no afectó suministro de agua potable

Escrito por

Buscan deslindar responsabilidades por descargas de agua con coloración

Cuernavaca, Morelos.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, descartó afectaciones al agua potable que distribuye el organismo operador en la capital e informó que esperarán las investigaciones para determinar con qué sustancia se contaminó el manantial Chapultepec.

Comentó que inmediatamente después de que supieron de la contaminación llevaron a cabo revisiones, sin embargo, la zona de la descarga de agua contaminada está abajo de donde está instalado el equipo a través del cual distribuyen el agua potable, por lo que se descarta cualquier contaminación en el agua que reciben los contribuyentes en sus hogares.

Reiteró que se desconoce con qué sustancia se contaminó el agua, toda vez que a un lado del Parque Barranca Chapultepec hay un colector perteneciente a la Ceagua.

“Hasta el momento no hay reporte de contaminación del agua que distribuye SAPAC, por lo que mantendremos los trabajos de supervisión”, dijo.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) confirmó que hubo otra descarga de agua (ahora con color azul) en el cauce de la parte posterior al lago del Área Natural Protegida Parque Barranca Chapultepec.

La  SDS informó que la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem) ha realizado la inspección correspondiente en el lugar de los hechos a fin de turnar la denuncia por la posible contaminación a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), con la finalidad de que procedan en el ámbito de su competencia en contra de quien resulte responsable. 

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.