Continúa IMSS Morelos la aplicación de la vacuna contra la influenza Continúa IMSS Morelos la aplicación de la vacuna contra la influenza
Publicado en Sociedad Miércoles, 17 Enero 2018 05:30

Continúa IMSS Morelos la aplicación de la vacuna contra la influenza

Escrito por

Menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas son grupos prioritarios 

Ante el descenso de las temperaturas en el estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Morelos, mantiene las medidas preventivas en las 24 Unidades de Medicina Familia (UMF) contra el virus de la influenza.

El doctor Armando Mendoza Carbajal, coordinador delegacional de Información y Análisis Estratégico en la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, mencionó que  las personas aún están a tiempo de recibir la dosis contra el virus, por el pronóstico de bajas temperaturas que se prevén en los próximos días, debido a la entrada del frente frío número 23 en gran parte del país.

En este sentido, Mendoza Carbajal, especialista en epidemiología, indicó que en esta temporada invernal se deben atender de forma inmediata los problemas respiratorios, principalmente cuando existe fiebre, malestar general y dificultad al respirar. 

De acuerdo con el experto, es importante evitar la automedicación. Señaló que cerca del 90% de las infecciones respiratorias son virales y para este cuadro los antibióticos no tienen ninguna efectividad. Para el caso específico de la influenza, advirtió que existe un tratamiento antiviral que resulta tener efectividad, pero sólo un médico puede recetarlo. 

Algunas recomendaciones son evitar los cambios bruscos de temperatura, usar ropa adecuada y consumir líquidos y frutas ricas en vitamina C, que protegen y fortalecen los tejidos ante las enfermedades respiratorias. Al respecto, los enfermos deben ser aislados, usar cubrebocas y utilizar el ángulo del antebrazo al estornudar.

Los grupos prioritarios para la aplicación de la vacuna contra la influenza son niñas y niños, adultos mayores, mujeres embazadas y todas aquellas personas con problemas pulmonares, diabéticos e hipertensos.

Finalmente, el doctor Armando Mendoza exhortó a la población derechohabiente a que soliciten información en los módulos PrevenIMSS de su unidad (UMF) de adscripción ante cualquier problema respiratorio.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.