Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reconoce IMSS Morelos labor de enfermeras

Cecilia Barrera Romero, enfermera  del IMSS Morelos, recibirá un reconocimiento a nivel nacional


  • Like
  • Comentar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Morelos, enfoca sus esfuerzos en una atención de calidad y centrada en el paciente. En este sentido, con el objetivo de fortalecer al personal de enfermería, este lunes se llevaron a cabo en el Hospital General Regional HGR con Medicina Familiar Número 1 de Cuernavaca, las primeras Jornadas Delegacionales de Enfermería.

En la inauguración, el delegado del IMSS, doctor Víctor Manuel Vázquez Zárate, hizo un reconocimiento al trabajo de las enfermeras y enfermeros en la atención de los enfermos. En este sentido, destacó que la celebración de las “Primeras Jornadas de Enfermería” permite  compartir experiencias en beneficio del quehacer de su trabajo y que se reflejará en la atención de derechohabientes del instituto en el estado de Morelos.

Por su parte, la doctora Erika Denisse Osornio, subdirectora del HGR Número 1 “Ignacio García Téllez”, en Cuernavaca, indicó que la jefatura de enfermería tiene el compromiso de contar con un entorno positivo, en donde se garantice la salud, seguridad, bienestar, productividad, motivación, capacitación y desempeño de las enfermeros y enfermeros del IMSS.

Algunos de los temas que se abordaron en las Primeras Jornadas de Enfermería fueron la importancia de los procesos sustantivos de enfermería en primer nivel de atención con el enfoque de riesgos, resiliencia, así como aspectos legales.

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a cerca de 40 enfermeras y enfermeros por su loable labor en el instituto. Cabe destacar que a nivel nacional,  la enfermera del Hospital General Regional HGR con Medicina Familiar Número 1 de Cuernavaca, Cecilia Barrera Moreno, recibirá un estímulo en la ceremonia institucional que presidirá el director general del IMSS, maestro Tuffic Miguel Ortega, en próximos días.

Al evento asistieron Cecilia Guerrero Mota, jefe de enfermeras del HGR Número 1; Esperanza Gómez Ibañez, coordinadora delegacional de enfermería; doctor Alfredo Antúnez, en representación del doctor Manuel Huerta Jordán, secretario general del SNTSS Sección XIX; doctor Filiberto Linaldi Yepez, titular de la Jefatura de los Servicios de Prestaciones Médicas, así como coordinadoras de enfermeras de distintas unidades médicas.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,191,857 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regresan 25 millones de alumnos a clases
Sig. Morelos es uno de los cuatro estados con menos casos confirmados de influenza

Hay 5867 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.