Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Mata Alarcón que no sólo mujeres utilicen Taxis Rosas

El líder de taxistas solicita también combatir la inseguridad en el transporte público

TXT Guillermo Rodríguez
  • Like
  • Comentar

Víctor Mata Alarcón, líder de la Unión de Clase Trabajadora (Uclat), aseguró que la idea de tener una vez más “taxis rosas” –manejados por mujeres- en el estado de Morelos, debe ser respaldada, pero el funcionamiento debe extenderse, para que no sea únicamente utilizado por pasaje femenino.

“Los taxis rosas serán conducidos por mujeres, pero lo que se acordó fue que sólo estarán autorizadas para levantar pasaje femenino. Ésta situación se ve difícil ya que no sólo en Cuernavaca, sino en los demás municipios, hay parejas (heterosexuales) que pueden usar un taxi pero no podrán utilizar un taxi rosa ya que serán exclusivos para mujeres” explicó el dirigente.

En las “Rutas” de Cuernavaca la iniciativa que busca disminuir el acoso sexual hacia las mujeres en el transporte público contempla dividir los asientos en el interior de la unidad. El lado derecho será utilizado sólo por mujeres y el lado izquierdo por hombres.

“El tema de la inseguridad no sólo es acoso, también son asaltos. Son problemáticas que se han discutido entre transportistas, hemos analizado implementar cámaras de seguridad manejadas vía internet pero son caras, nos acercamos a la Secretaría de Economía y al Fondo Morelos para obtener recursos pero no hay avances” comentó Víctor Mata.

Sobre las llamadas “zonas rojas” (lugares donde ruteros y taxistas sufren más asaltos) el dirigente de la Uclat mencionó los municipios de Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata y Xochitepec.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Anuncian programa virtual contra consumo de alcohol
Sig. Asegura Bordonave que no se puede revocar licencia del bar Attico

Hay 6076 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.