Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En enero se inaugurarán las nuevas instalaciones del ISSSTE en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Este miércoles se llevó a cabo la entrega de vales de despensa navideños a todos los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de todo el país, incluidos los de Morelos, informó el delegado en la entidad Guillermo del Valle Reyes, quien dio a conocer que ya está prácticamente lista la nueva sede de la delegación, luego de los ajustes obligados por la afectación del sismo.

Indicó que a nivel nacional se comunicó formalmente que dicha prestación ya fue cubierta en el tiempo comprometido a los sindicalizados y también a los trabajadores de confianza. Conforme a los datos proporcionados por la institución, se trata de una derrama de mil 100 millones de pesos.

Dichos vales de despensa equivalen a 11 mil 700 pesos por concepto de vales para cada servidor público, de tal manera que el beneficio se extiende a alrededor de 13 millones de derechohabientes.

Del Valle Reyes indicó que, de acuerdo con el informe oficial, la segunda parte del aguinaldo se pagará el 5 de enero de 2018, en cumplimiento de este derecho laboral. “El instituto está realizando un reproceso en el sistema de pagos para eficientar el servicio y anunció el compromiso de pagar al personal de base el próximo 3 de enero los montos correspondientes a estímulos por puntualidad, asistencia y desempeño; además del ajuste al calendario anual de días remunerados, garantizando así el goce de estas prestaciones” abundó al dar a conocer el referido comunicado.

El delegado informó que ya está prácticamente lista la sede delegacional, que será conocida como “Plaza ISSSTE”, cuyos avances fueron presentados a los trabajadores este miércoles.

La inauguración oficial será en el mes de enero del 2018, pero el delegado adelantó que, en estas nuevas oficinas, se cuenta con todos los servicios necesarios para dar atención a sus derechohabientes.

Acompañado de los secretarios generales de las Secciones 22 del SNTISSSTE y 16 de SITISSSTE, Maricela Domínguez Gómez y Juan Carlos Magadán García, respectivamente; del Valle Reyes hizo un recorrido por las nuevas instalaciones: “son modernas, funcionales, amplias y seguras”, sostuvo el funcionario federal, al recordar que el inmueble donde se encontraban anteriormente y que era arrendado tuvo daños severos por el temblor.

De esta manera, añadió, todas las oficinas institucionales estarán en una sola sede para la prestación integral de todos los servicios, seguros y prestaciones que otorga el Instituto a su más de 230 mil derechohabientes en Morelos.

En el mismo inmueble (donde antes se ubicaba la tienda del ISSSTE en la colonia Las Palmas), se encuentran ahora las Subdelegaciones Médica, Administración y Prestaciones, con los departamentos que dependen de cada una de ellas, de las Jefaturas de Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social y Jurídica, de la Sala de Capacitación, las Salas de Juntas, del Consultorio Médico,  la sala de Lactancia,se reubicó el área de Medicina del Trabajo,  tres módulos de sanitarios y las 13 áreas de Archivo de Trámite y Concentración.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,910,496 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Turistas llenarán en vacaciones hoteles de Cuernavaca: secretario
Sig. Comerciantes del centro histórico piden reabrir dos calles

Hay 6551 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.