Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cuatro mil jóvenes se quedan temporalmente sin beca salario

No activaron a tiempo su tarjeta y ahora deberán esperar a finales de enero.


  • Like
  • Comentar

Alrededor de cuatro mil estudiantes no han cumplido con el requisito de dar de alta la tarjeta bancaria del Programa Beca Salario. Quienes no hayan cubierto ese paso, tendrán que esperar hasta finales de enero o el mes de febrero del próximo año para poder disponer de los recursos.

Miguel Ángel Izquierdo Sánchez -subsecretario de Educación Media Superior y Superior- detalló que ya se hicieron los depósitos a los estudiantes de secundaria de prácticamente todos los meses del ciclo escolar, desde septiembre a diciembre, salvo para quienes no hayan activado las tarjetas bancarias.

Enfatizó que la convocatoria establece claramente que es obligación de los becarios llevar a cabo este proceso para recibir y disponer de esos recursos, pero aun no concluyen.

Detalló que ya se hizo el primer depósito de los alumnos de nivel medio superior y en estos días se concreta el pago relativo al mes de diciembre.

Calculó que, en total, alrededor de cuatro mil jóvenes no han cumplido con dicho paso, que debieron realizar desde el día 12 de diciembre. Y es que explicó que desde la semana pasada, se elabora la nómina para enviar las comprobaciones correspondientes a la Federación.

Informó que quienes no hayan alcanzado a activar los plásticos, tendrán que esperar. Estimó que tal vez en enero o hasta los primeros días de febrero, se defina alguna mecánica para poder apoyarles para que tengan la oportunidad de disponer de la beca.

Apuntó que este domingo cerró el plazo para el registro de solicitantes, con base en la convocatoria correspondiente, y subrayó que ya se había dado una prórroga para el preregistro en la plataforma digital.

Comentó que hasta los primeros días de este mes, se tenía un recuento de alrededor de 109 mil jóvenes, pero pudo haber avanzado el preregistro en los últimos días.

Cabe señalar que el universo de los jóvenes que pueden participar en el programa -que cursan desde tercer grado de secundaria a nivel superior-, es de entre 122 mil y 124 mil estudiantes.

Miguel Izquierdo Sánchez informó que ya se tiene asegurado el recurso del Programa Beca Salario para todo el ciclo escolar 2017-2018, es decir hasta mediados el próximo año, conforme a lo que se solicitó a la Federación y los recursos aportados por el Estado. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,090,474 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asegura Beatriz Ramírez que el 96% de las escuelas están en clases
Sig. Tlaquiltenango, los ovnis y un glifo impreciso

Hay 8714 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.