Imprimir esta página
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Posible, que el aguinaldo en la UAEM se pague en dos partes: Urquiza

Se reducirá estructura administrativa y el rector no descarta recorte de personal, para cumplir con peticiones de la SEP para acceder a recursos en fin de año.


  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizará los ajustes de reingeniería  laboral que solicita la Secretaría de Educación Pública (SEP), que le permitan tener recursos para cubrir los pagos pendientes y la operatividad de la institución, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

“Pensamos enviar una propuesta respecto de lo que nos piden. Son ciertos ajustes para el año próximo, esperamos ver qué nos piden y con base en ello haremos las propuestas”.

Dijo que la SEP ha recomendado a la UAEM reducir la estructura administrativa y algunos rubros de prestaciones que se tienen pactados con los trabajadores sindicalizados.

“No es precisamente un recorte de personal, es que la estructura se optimice y se compacte. Es posible desaparecer algunas áreas, por ejemplo, en rectoría se puede prescindir de un departamento y lo haremos, pero será en vacaciones cuando se estudiará qué áreas son prioritarias y con base en el análisis realizaremos ajustes”.

El rector Gustavo Urquiza explicó que las recomendaciones de la SEP se plantearon para poder apoyar a la UAEM en los pagos de fin de año, por lo que se dijo confiado en que recibirán el apoyo, debido a que la Autónoma de Morelos ha manifestado su disposición de apegarse a las recomendaciones en la medida de lo posible, debido a que en el rubro de prestaciones se tiene que llegar a acuerdos con los sindicatos universitarios.

“Si es necesario haremos recorte de personal”, dijo Urquiza Beltrán, quien reiteró que todo se realizará con base al análisis y se acatarán todas las disposiciones de ley en materia laboral, aunque –dijo- la opción es compactar áreas y hacer los espacios más funcionales para optimizar resultados.

Respecto de los pagos pendientes, informó que mantiene las gestiones en las áreas respectivas para pagar en este año. Aunque expuso la posibilidad de que el aguinaldo se entregue en dos partes, entre diciembre y enero, a la espera de contar con recursos de la Federación, a través de la SEP y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,194,098 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 4862 invitados y ningún miembro en línea