Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan la Comisión Estatal de Albergues en Materia de Salud


  • Like
  • Comentar

Como parte de las acciones para garantizar el derecho a la salud, así como el bienestar de las y los morelenses afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, y dando seguimiento a los acuerdos de la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA), se instaló la Comisión Estatal de Albergues en Materia de Salud. 

Ángela Patricia Mora González, secretaria de Salud, informó que el objetivo de la comisión es trabajar de manera coordinada con Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM). 

Así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), la 24ª Zona Militar de la SEDENA, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) y el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOMM), para empoderar a las personas albergadas sobre el autocuidado de su salud. 

Explicó que a través de cada comité se buscará garantizar seguridad y vigilancia, alimentación, recreación, servicio sanitario y control de desechos, trabajo social, así como atención médica y psicológica a las personas albergadas por el tiempo que sea necesario. 

“Hoy más que nunca necesitamos permanecer unidos, la instalación de esta comisión es muestra del compromiso que el sector salud en Morelos tiene con la población y su bienestar”, mencionó.

Mora González exhortó a la población a participar de forma activa en los comités, así como en el fomento de una cultura de corresponsabilidad y prevención a favor de su salud y bienestar. 

“Estamos convencidos que con el involucramiento de la sociedad y trabajo conjunto, nuestro estado, se mantendrá saludable y libre de brotes epidémicos”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,047,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Martha Elena Mejía, nueva magistrada del TEE
Sig. De cómo Taurus do Brasil introdujo el alma de Juan Gabriel en un niño

Hay 6072 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.