Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Para protestar por frecuentes robos a jardín de niños cerraron la avenida Teopanzolco


  • Like
  • Comentar

Padres de familia del jardín de niños "Alicia Fernández de Jiménez" llevaron a cabo un bloqueo en la avenida Teopanzolco durante más de dos horas, en protesta por la inseguridad. Denunciaron que en menos de tres meses el plantel ha sido robado en seis ocasiones y se han llevado hasta papel sanitario y las tuberías de los baños.

Los tutores, en su mayoría mamás, decidieron cerrar la referida vialidad en ambos sentidos, para exigir la presencia de autoridades de seguridad pública, así como del Instituto de Educación Básica del Estado Morelos (IEBEM).

De igual modo, los manifestantes señalaron que en lo que va del ciclo escolar hurtaron material didáctico, crayolas, colores, plumones, papel sanitario, los marcos de las ventanas, han roto las puertas y el sábado pasado sustrajeron las tuberías de los baños. Por este último caso se suspendieron las clases tres días, porque los niños no podrían acudir a clases sin sanitarios.

Además, se llevaron un tinaco con capacidad de mil 200 litros que llegó al plantel de un programa federal para realizar un huerto escolar; desafortunadamente los niños ya no tendrán esas actividades y salieron del programa.

Destacaron que los ladrones han tenido tal descaro que se ha observado que incluso utilizan las colchonetas de las clases de actividad física para dormir dentro de la escuela antes de llevarse el botín.

Las madres expresaron que por la impunidad con la que actúan los ladrones les preocupa la integridad de los alumnos, de los maestros y de los propios padres de familia, puesto que “ya sólo falta que entren de día cuando hay clases”.

Los inconformes aseveraron que las autoridades no les dan una solución, pese a sus quejas, por lo que se vieron forzados a bloquear la calle para exigir la intervención efectiva y que se ponga vigilancia permanente.

Al lugar arribaron elementos del Mando Único, con quien se estableció una mesa de diálogo.

Finalmente, el cierre a la circulación vehicular fue retirado antes del mediodía de este viernes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,843,549 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Amplían registro para acceder al programa Beca Salario
Sig. Concluyó el “Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica” organizado por el IMSS

Hay 6176 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.