Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Celebra IMSS el Día Mundial de la Diabetes


  • Like
  • Comentar

Con el propósito de hacer conciencia en la población acerca de la prevención, autocuidado de la salud, modificación de hábitos alimenticios y de activación física, la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo Prestaciones Económicas y Sociales realizó con éxito un Foro de Intercambio de Experiencias de Usuarios del Programa de Atención Social (PASS), en la explana del Hospital General Regional con MF No. 1 de Cuernavaca.

Durante el evento, Belinda Jiménez Portillo, titular de la citada Jefatura, destacó y refrendo el compromiso de la administración que encabeza el delegado del IMSS en la entidad Víctor Manuel Vázquez Zárate, al propiciar espacios para el desarrollo de la cultura de la prevención y concientización, respecto a conocer y llevar a la práctica las medidas que permitan frenar la diabetes.

Jiménez Portillo destacó que dentro del IMSS existe un Programa entre Prestaciones Médicas y Prestaciones Sociales denominado Programa de Atención Social a la Salud (PASS), el cual consiste en derivar pacientes del área médica a las unidades de Prestaciones Sociales, donde se les imparten actividades que contribuyen a mejorar su condición de salud, obteniendo excelentes resultados, las actividades que se imparten son: ejercicio físico, orientación alimentaria, educación para la salud, grupos de auto ayuda, entre otros. 

Por su parte Martha Patricia Maldonado Ramírez, usuaria del Programa PASS, al dar a conocer su testimonio, agradeció al IMSS porque por medio de sus programas y talleres no sólo cambiaron su aspecto físico, también cambió su vida por completo.

“Agradezco al Seguro Social que a través del área médica, me refirió a la Unidad Deportiva Cuernavaca con el diagnóstico de diabetes mellitus controlada, donde ingresé al Programa de Atención Social a la Salud y lleve a cabo diferentes actividades con una duración de seis meses, ejercicio físico para la salud, control de peso y talla, cintura y cadera y hábitos de alimentación, con la finalidad de que junto con el tratamiento médico, el control de la enfermedad cada día es mejor. Mi estancia en la unidad fue muy satisfactoria porque conoces a otras personas con diferentes padecimientos, que junto al personal que ahí labora somos una gran familia.  Hoy me siento muy bien de salud, he bajado mucho de peso, pero sobre todo tengo  un entorno familiar de calidad; los invito a que conozcan ustedes mismos los beneficios que ofrece el IMSS”.

También participó el Grupo de Pacientes Referidos del área médica a la Unidad Deportiva Cuernavaca, con la demostración de la actividad de Qi Gong a cargo del doctor David Serrano García. 

Con el apoyo de médicos, enfermeras, personal de Nutrición y Trabajo Social del IMSS, el público asistente tuvo acceso a chequeos de presión y glucosa, así como medición de peso y talla, aplicación de vacuna contra la Influenza  y pláticas sobre la salud bucal en las personas con diabetes.

Al término del foro se realizó un recorrido por la Feria de la Salud donde las autoridades delegacionales, asistentes y personas de la tercera edad degustaron de platillos elaborados con alimentos del Plato del Buen Comer. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,685,087 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gracias al sismo, la UAEM detectó en Hueyapan a personas con discapacidades
Sig. Anuncian protestas continuas contra CFE por acoso policial

Hay 6331 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.