Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Seis de cada diez personas abandonan el ejercicio en vacaciones de fin de año


  • Like
  • Comentar

Samuel García Castillo, gerente general de Titanes Gym, dio a conocer que en temporada navideña más del 60% de las personas que hacen ejercicio regular en el gimnasio lo abandonan.

También afirmó que una persona puede subir hasta 15 kilos de peso en una semana en vacaciones de fin de año.

El fisicoculturista explicó que previo a la temporada navideña, la gente deja de asistir al gimnasio porque se predispone, junta dinero para regalos, pero, sobre todo, es época de fiesta y come y bebe en exceso.

“Ochenta por ciento de las personas que abandonan temporalmente el ejercicio en estas fechas regresan con kilos de más, que pueden ser desde uno o más, el promedio es de 10 kilos arriba, pero he visto que hay personas que han subido hasta 15 kilos”, explicó García Castillo, quien también es instructor.

A mediados de noviembre, muchas personas que han hecho ejercicio regular comienzan a faltar, y en diciembre baja bastante la asistencia por las vacaciones.

“Se regulariza después del Día de Reyes (6 de enero). La segunda semana de enero ya comienza la asistencia al cien por ciento y sube hasta 200 por ciento. Si no hacen ejercicio y acumulan grasa, ese es el resultado”.

También explicó que, como propósito de fin de año, la gente se propone “hacer ejercicio”, y es cuando la membresía en los gimnasios aumenta hasta 300 por ciento.

Samuel García también comentó que cuando una persona abandona el ejercicio regular y regresa puede volver al gimnasio hasta con 15 kilos de peso más.

“Los tres peores enemigos para las personas que hacen ejercicio son el alcohol, fumar y la comida chatarra”, dijo.

Sugirió a las personas que tienen intención de mejorar su salud y su apariencia mediante el ejercicio, que hagan un hábito del ejercicio y lleven una dieta adecuada. “Los primeros tres días del inicio del ejercicio son fatales, todo te duele y duele mucho, pero conforme vas viniendo el dolor va desapareciendo. Nosotros tenemos un reto de 21 días para formar ese hábito, en ese tiempo garantizamos que bajas de peso y ganas tono muscular, mejoras tu salud y apariencia, y eso lo hacemos con ejercicios y con una alimentación adecuada”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

879 Posts 6,220,133 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Del 90%, la ocupación hotelera por el fin de semana largo
Sig. Gobierno estatal quiere reubicar a los plateros instalados en el bulevar Juárez

Hay 6351 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.