Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega Paola Cruz cuatro obras públicas en Cuautla

Se destinaron 20 millones de pesos para estos proyectos y 12 más


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Después haber gestionados recursos para Cuautla por 20 millones de pesos, del Fondo de Fortalecimiento Financiero 2016, la síndica de Cuautla, Paola Cruz Torres, hizo entrega de cuatro obras de un total de 16 que se ejecutaron con dichos recursos federales.

El fin de semana, fueron inauguradas la pavimentación de la calle Independencia, de la colonia Tres de Mayo, en donde se colocaron dos mil 365 metros cuadrados de concreto hidráulico.

En medio de un gran ambiente familiar, el ayudante municipal Héctor Amaro Morones agradeció el apoyo de la síndica, cuando le hizo la petición de esta importante obra que da acceso a los mil 200 vecinos que habitan en esta zona al poniente del municipio de Cuautla.

Posteriormente, fue inaugurado el drenaje y pavimentación de 840 metros cuadrados de concreto hidráulico, en la calle Prolongación Francisco Ayala, en el poblado de Puxtla.

Como invitado de honor, estuvo Marlon Berlanga, senador suplente del senador Miguel Barbosa, quien señaló la importancia de llevar obra pública a las colonias populares, donde hay más necesidades que en las zonas más urbanizadas.

En la colonia Tres de Mayo, el legislador dijo: "La gestión es complicada, no porque no existan recursos, los hay en la federación, pero requiere de trabajo en equipo y de mucho tiempo invertido en visitas, hacer antesala, presentar proyectos. Eso lo hizo la síndica un año atrás y ahora está el resultado".

En el poblado de Puxtla, las autoridades municipales y el senador fueron recibidos por el ayudante José Antonio Jara Huicochea, quien destacó la importancia de esta obra que dio un doble beneficio a los vecinos de la calle Prolongación. También la maestra Hebertina Nogueda mencionó el trabajo de las mujeres para lograr mejorías en la colonia.

Finalmente, el senador suplente, al referirse a las palabras de la maestra Hebertina, quien agradeció porque la obra no les costó un centavo, dijo: "Claro que les cuesta, es un dinero que sale de la federación, pero es dinero de sus impuestos" y agregó: "No tienen que agradecer nada a nadie, tal vez sí reconocer el trabajo de Paola, de su ayudante y del senador Miguel Barbosa que repartió el recurso que le correspondía a quienes lo buscaron. Ustedes deben exigir más, porque ese es su derecho", enfatizó.

En cada colonia, la síndica destacó que el senador Barbosa volteó a ver las necesidades de Morelos y de Cuautla en específico al asignar los 20 millones de pesos en obras y agradeció al senador Rabindranath Salazar por darle el seguimiento, así como al presidente, municipal por aplicar el recurso y ejecutar la obra.

El jueves pasado también se inauguraron los baños del mercado Pablo Torres Burgos, donde se rehabilitaron pisos, muebles de baño, se impermeabilizó techo, se colocaron tinacos y red hidráulica, pero adicionalmente se introdujeron baños especiales para niños y personas con discapacidad, además de cambiadores para bebé en baños de mujeres y hombres, por lo que la obra tuvo una perspectiva incluyente y de género.

Estas fueron las primeras cuatro obras inauguradas de un total de 16 ejecutadas en 2017. En las próximas semanas se continuará con el resto de las obras.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,998,192 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Compras inteligentes este 'Buen Fin'
Sig. Llegará el Buen Fin al Mercado Verde de Chapultepec y Emiliano Zapata

Hay 7471 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.