Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Fuga de agua causada por el sismo no ha sido reparada aún


  • Like
  • Comentar

Vecinos de la calle Chulavista en la colonia San Antón dieron a conocer que están muy molestos con las autoridades capitalinas, ya que desde el 19 de septiembre que ocurrió el sismo en la entidad, rompió tuberías y el agua se está tirando sin que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) repare la fuga.

Explicaron que son tres puntos donde el agua potable brota y se localizan cerca del puente “Chulavista”.

En el lugar se documentaron tres sitios, en donde el agua cristalina brotaba de manera continua y corría hacia un sitio del puente en donde se empoza.

Estas fugas afectan a los vecinos de ese sitio porque el agua “se va”, o sale de los tubos, pero sin presión.

Aseguraron que hace dos semanas trabajadores del SAPAC llegaron, pero nada más revisaron y se fueron.

Insistieron en que ya han reportado estos desperfectos infinidad de ocasiones, pero no han acudido a taparlos.

Alma García, vecina del lugar, dijo que nunca en toda la vida que lleva viviendo en esa calle había visto ese lugar tan abandonado:

“Todos los días reportamos la fuga y aunque muchas veces no nos contestan, otras sí y nos toman el reporte, pero nadie viene. Antes el SAPAC tardaba, pero venían, pero ahora ni siquiera pasa el carrito de redilas por acá”.

Alma García explicó que en particular ese tramo de la calle, aparte del problema de las fugas de agua, está oscuro y es muy inseguro:

“Hace algunos días el alcalde vino a inaugurar la electrificación de esa calle, pero los postes de luz no están bien instalados y algunos ya no alumbran, además pusieron postes de metal desde el puente para arriba, pero en el puente que es donde está más inseguro y es más oscuro no hay luz”.

Pedro Velázquez, vecino del lugar, pidió a las autoridades de la comuna que vayan a reparar los desperfectos que hay en esa zona porque es una de las más abandonadas por esta administración:

“Aquí hay familias, niños, muchos niños, ancianos y algunas personas con discapacidad y necesitamos que esta zona esté limpia, alumbrada y en condiciones de vivir”, dijo.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

879 Posts 6,216,491 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen esclarecer desaparición de maestro jubilado
Sig. Asegura SNTE que están seguros complemento de aguinaldo y estímulos a jubilados en 2018

Hay 5237 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.