Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Jueves, 19 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comete transporte foráneo faltas que ponen en riesgo al usuario

Operan con unidades no autorizadas, hacen ascenso y descenso de pasaje en zonas prohibidas, entre otras.

Transportistas del servicio público foráneo incumplen con las determinaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para operar en carreteras federales. Una de las principales faltas es la de manejar sin licencia de conducir federal, operar con unidades más pequeñas del tamaño requerido, así como subir y bajar pasaje en zonas prohibidas.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Jueves, 23 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Además del problema del transporte irregular que opera no sólo a nivel local sino federal, las faltas cometidas por los operadores del transporte foráneo son continúas y muy pocas veces sancionables, a pesar de las constantes amenazas de la SCT y la Dirección General de Transportes.

Por lo anterior, transportistas solicitaron una reunión con autoridades federales y estatales, a fin de tratar estos problemas y que las reglas sean respetadas por todos los prestadores de servicio y no por unos cuantos. El encuentro se dará esta mañana en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la que se espera acordar acciones concretas para atacar los problemas antes referidos.

Se calcula que de un 20 a un 30% de aproximadamente 3 mil transportistas no cumplen con el reglamento para operar en vías federales, más aún, se pone en riesgo a los usuarios porque para salir a carretera la unidad debe ser tamaño autobús y con una defensa especial, así como el motor, e inclusive el combustible tiene que aplicarse de cierta calidad, sin embargo se incumple.

Para operar en transporte federal se debe contar con licencia federal, no sólo local, pero muchos choferes no cuentan con este documento, como tampoco respetan las paradas y suben y bajan pasaje en puntos peligrosos de las vías de comunicación federal.

“Queremos plantear un plan para que se respete el reglamento, para que se haga cumplir y además se terminen muchos vicios, como son las faltas en carreteras y el tema que más nos preocupa, sobre todo en el región oriente, el pirataje”, declaró Enrique Ramos Zepeda, dirigente de la Alianza de Transportistas.

A este encuentro también asistirán autoridades estatales, para que se realicen operativos contra el transporte irregular en la región oriente y los Altos de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,466,563 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Respeta la DGT a taxis “piratas”
Sig. Estudian llevar un policía en cada “ruta”

Hay 6780 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.