Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Colitis infantil se puede prevenir con alimentación sana

Se recomienda consumir diariamente frutas y verduras con fibra.


  • Like
  • Comentar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Morelos exhorta a los padres de familia a prevenir la colitis en los escolares. Leticia Agosto Ulloa, Nutrióloga adscrita a la coordinación delegacional de Nutrición y Dietética del Seguro Social, destacó que la colitis es un padecimiento gástrico que se presenta con la inflamación del intestino grueso y suele provocar dolor abdominal, molestias al ir al baño y gases.

Indicó que la principal causa de colitis en niños y niñas es el nerviosismo, sobre todo si presentan problemas para controlar sus emociones, por ejemplo si el menor se asusta con facilidad, duerme poco o se pone muy tenso ante situaciones particulares.

La especialista del IMSS añadió que la colitis infantil afecta principalmente entre ocho y 17 años de edad, y se origina por una mala alimentación, además del estrés al que se ven sometidos por el ritmo acelerado de las actividades diarias, subrayó que la característica principal de este padecimiento es  un fuerte dolor abdominal, aunque suele confundirse con parasitosis o indigestión.

Recomendó a padres y madres de familia que, en caso de que sus hijos presenten síntomas como diarrea aguda, estreñimiento, fatiga, mareos o dolor abdominal, es importante llevarlos a cita con su médico familiar para que lo valore y emita un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Agosto Ulloa enfatizó que una alimentación sana con frutas y verduras  ayudará a los menores a tener una mejor digestión y prevenir la colitis.

Puntualizó que las visitas al médico son la mejor herramienta de prevención y atención, evitando la automedicación, que podría desencadenar otras molestias.

A través del programa PrevenIMSS, dijo, se brinda información detallada sobre una alimentación saludable, de acuerdo a la edad y peso de cada persona.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,964,583 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insistirán en pedir que se incauten bienes del bar donde un joven fue asesinado
Sig. Cae ceniza volcánica en Los Altos de Morelos

Hay 5999 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.