Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados, a la espera de una copia del proyecto de presupuesto 2018


  • Like
  • Comentar

Diputados locales convocarán a mesas de trabajo para iniciar el análisis y discusión del paquete económico 2018, pues a una semana de que el Poder Ejecutivo presentara la propuesta, no se les ha enviado el texto para su revisión de manera particular. Dichas reuniones serán después del 6 de noviembre, cuando el Congreso local reactive labores por el puente vacacional que iniciaron ayer por el Día de Muertos.

Legisladores que integran el denominado G-10 confirmaron que no han recibido la copia de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del gobierno del estado. Dijeron que insistirán en que les sea entregada vía electrónica, como fue el compromiso que se hizo con la Junta Política y de Gobierno, cuando la presentó el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Caballero Solano, dijo que no se pretende especular sobre las razones por las que no han recibido el proyecto económico, por lo que insistirán sobre el tema y pedirán que inicien mesas de trabajo para su discusión, al interior de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, encargada de dictaminar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES) Efraín Mondragón Corrales afirmó que la propuesta deberá discutirse a fondo, ante el planteamiento que ha hecho el Ejecutivo de redirigir varios rubros el recurso para conformar el fondo para la reconstrucción.

La diputada panista Norma Alicia Popoca Sotelo dijo que el tema presupuestal podría desahogarse antes de diciembre, siempre y cuando se logren los consensos sobre los recursos que se destinarán para apoyar a los afectados por el sismo, pues se trata de al menos mil millones de pesos que se reorientarán de diversos rubros y de los recursos proyectados para el denominado "Morebús".  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,695,223 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia ISSSTE que rescató documentos y equipo de cómputo de su sede delegacional
Sig. Promueve la FCB que sus alumnos se vinculen a la cultura y el deporte

Hay 5368 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.