Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncia ISSSTE que rescató documentos y equipo de cómputo de su sede delegacional


  • Like
  • Comentar

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) logró rescatar y resguardar más de 30 mil expedientes de las oficinas delegacionales que se dañaron de manera importante por el sismo del 19 de septiembre. La obra de acondicionamiento de las nuevas instalaciones tiene un avance del 50% y la delegación, en lo que corresponde al aspecto administrativo, trabaja ya en un 85%.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado en Morelos Guillermo del Valle Reyes, quien explicó que, a pesar de la afectación del temblor, toda la documentación está a salvo: “ya logramos rescatar todos nuestros muebles, nuestros expedientes, nuestras computadoras… todos los expedientes, sobre todo los más sensibles, que son los expedientes jubilatorios, pensionarios, están ya resguardados en Las Palmas, en lo que será la Plaza ISSSTE”.

Mencionó que todas las oficinas ocuparán la nueva sede que estará ubicada en lo que fue la tienda del instituto en la colonia Las Palmas y el avance de los trabajos de acondicionamiento es de alrededor del 50%.

Se tiene proyectado inaugurar esas oficinas, con una inversión de alrededor de cuatro millones y medio de pesos, en la segunda quincena de diciembre: “será el evento más importante delegacional en los 50 años que la delegación tiene”.

Dijo que por tres semanas se cerró el edificio de la avenida Plan de Ayala, debido al impacto que tuvo la construcción, que prácticamente “se colapsó” (aunque en realidad sigue de pie) por el temblor, lo que provocó que se detuvieran por algunos días algunos servicios y se dieran de manera “un poco más lenta”:  “durante las dos semanas que tuvimos posterior al sismo, fue que no pudimos resolverles temas que veníamos trabajando porque no teníamos ni sistemas, ni equipos de cómputo, ni expedientes, ni formatos, ni papelería, ni nada, no teníamos una condición. Hoy estamos trabajando en un 85% la delegación”.

Sostuvo que una vez recuperados los equipos el pasado primero de noviembre, en dos semanas más, esperan poder dar los servicios y atención en lo que corresponde a lo administrativo, al cien por ciento.

Del Valle Reyes subrayó que en el aspecto médico la atención se brindó de manera ininterrumpida, con algunas acciones especiales como la suspensión durante algunos días de la atención en la clínica de Obregón y el acondicionamiento temporal en áreas alternas en el hospital Centenario de la Revolución en Emiliano Zapata. Pero enfatizó que todas las unidades médicas ya están trabajando por completo en todos los servicios. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,884,347 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Celebran la Huehuenchada 2017 en Tetela del Volcán
Sig. Diputados, a la espera de una copia del proyecto de presupuesto 2018

Hay 4911 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.