Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Activa ISSSTE campaña de vacunación 2017-2018 contra influenza estacional

Garantizado el abasto con más de un millón 959 mil dosis de biológicos para proteger a población vulnerable en temporada invernal.

Invitan a vacunarse a niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores y personas con VIH/SIDA, cáncer, diabetes, obesidad, cardiopatías y enfermedades pulmonares crónicas. 

Mientras más pronto se vacunen, la protección será más amplia en la época de frío.


  • Like
  • Comentar

Arrancó el ISSSTE Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2017-2018 en su red nacional de unidades médicas del país, el Director General, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que el abasto de biológicos está garantizado con un millón 959 mil 200 dosis para proteger a población vulnerable en temporada invernal.

La Dirección Médica notificó que la vacunación está indicada para personas con factores de riesgo: niños con edades de 6 meses y a cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con VIH/SIDA, cáncer, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas, además del personal de salud que por su labor de atender a los enfermos están expuestos al contagio.

Reyes Baeza reiteró que la vacunación es gratuita y está disponible para derechohabientes y población vulnerable; exhortó a las familias a acudir a las clínicas a vacunarse lo más pronto posible, para que el efecto protector abarque un periodo más amplio y cubra la temporada de frío, cuando el riesgo de contagio es mayor.

A su vez, el Departamento de Vigilancia y Control Epidemiológico, a cargo del Dr. José Misael Hernández Carrillo, informó que la vacuna contra la influenza se fabrica cada año de acuerdo al comportamiento de la enfermedad durante el ciclo anual anterior y especificó que “la vacuna disponible en 2017 protege contra los virus A (H1N1), A(H3N2) e Influenza B, que son los que circulan en este momento”.

Destacó que la vacuna disponible es segura y cumple con los estándares de calidad internacional para estos productos.

Para reducir el riesgo de contagio de infecciones respiratorias agudas, entre ellas la influenza estacional, además de la vacunación el ISSSTE recomienda aplicar las siguientes medidas de cuidado e higiene personal y del entorno:

 

  • Abrigarse bien antes de salir
  • Evitar exponerse a corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura
  • Tomar abundantes líquidos (agua y jugos naturales)
  • Consumir frutas y verduras ricas en vitamina “C” como naranja, guayaba y brócoli
  • Lavarse las manos antes de ingerir alimentos y después de ir al baño
  • No saludar de beso, ni de mano
  • Al estornudar, tapar nariz y boca con antebrazo (no con manos)
  • Limpiar frecuentemente utensilios de uso común como manijas de puertas, barandales, teléfonos, teclado y mouse de computadora, no compartir utensilios para alimentación como vasos, cubiertos y platos.
  • En caso de contraer una infección de vías respiratorias acudir de inmediato a su clínica para ser evaluados por un médico.
  • Seguir instrucciones de tratamiento y usar cubrebocas hasta concluirlo.

 

Una vez vacunadas las personas, su organismo tarda en promedio dos semanas en generar anticuerpos contra el virus, de ahí la importancia de exhortar a las familias mexicanas a que oportunamente lleven a embarazadas, niños y abuelos a vacunarse y aprovechar que en el ISSSTE el abasto de vacunas está garantizado. .  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,137,485 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebra CITPSi cuatro años de fundación con jornada académica
Sig. Celebran la Huehuenchada 2017 en Tetela del Volcán

Hay 6898 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.