Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El IMSS y SNTSS concluyen revisión contractual 2017-2019

El acuerdo establece un incremento del 5.15%, integrado de 3.05 al salario y 2.10% en prestaciones, a partir del 16 de octubre de este año y hasta el 15 de octubre de 2018.


  • Like
  • Comentar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron hoy el acuerdo de revisión contractual 2017-2019 y salarial que establece un incremento del 5.15% a partir del 16 de octubre de este año.

El aumento integrado consiste en 3.05% directo al tabulador de sueldos y 2.10% en prestaciones diversas.

Las negociaciones que culminaron con el acuerdo firmado en las Oficinas Centrales del Instituto, iniciaron el 14 de agosto de este año, con base a la notificación que recibió el IMSS del pliego petitorio presentado por el sindicato que dirige Manuel Vallejo Barragán.

En esta ocasión la revisión contractual incluyó adiciones y modificaciones a ocho cláusulas ordinarias y dos transitorios del Contrato Colectivo, así como a seis reglamentos relacionados con diez artículos.

El acuerdo firmado incorpora los profesiogramas de Auxiliar y Ayudante de Limpieza en Unidades Médicas y No Médicas, así como los de Enfermera Especialista en Nefrología, Oncología y Geriatría, lo que permitirá la profesionalización y mejorar las condiciones de trabajo del personal.

Al participar como testigo de honor en la firma del acuerdo, el secretario del Trabajo y Previsión Social Alfonso Navarrete Prida felicitó a las partes por haber llegado a buen término en esta negociación, “con inteligencia y sagacidad, sin claudicar en la defensa de los derechos colectivos e individuales de los agremiados”.

Al calificar al instituto como baluarte tripartita del sistema laboral mexicano, Navarrete Prida hizo notar que, hoy por hoy, el salario asociado que tiene el IMSS con respecto al mayor número de altas que se ha tenido en la historia de México en una administración, es 4.2 veces superior al que se tenía.

El director general del IMSS, Mikel Arriola, destacó que a pesar de la adversidad inflacionaria se logró superar la negociación del año pasado, cuidando el equilibrio de las finanzas y la viabilidad financiera del instituto, lo que permitirá no sólo beneficiar a los más de 400 mil trabajadores de base, sino también a más de 200 mil pensionados que están incluidos en el incremento salarial.

 

Por su parte, el secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, destacó que “nuestra negociación contractual ha sido todo un éxito. A pesar del entorno económico adverso que vive el país, logramos fortalecer nuestro pacto laboral con el Instituto Mexicano del Seguro Social y un aumento laboral con un impacto positivo en diferentes indicadores de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”.  

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,037,620 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Va ISSSTE por meta de mil trasplantes en 2018
Sig. Se expidieron dos mil 500 actas de nacimiento gratuitas en Jojutla

Hay 5369 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.