Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lista, la apertura de la avenida Morelos

No se permitirá el tránsito a camiones de carga ni tráileres para minimizar vibraciones en estructuras y edificios.


  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal determinó reabrir la circulación en la avenida José María Morelos y Pavón del Centro de Cuernavaca, después de permanecer cerrada varias semanas por diversas afectaciones que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre.

La determinación surgió a partir de diversos análisis estructurales a cargo de la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca, la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, y el Colegio de Arquitectos e Ingenieros del Estado de Morelos, así como por el consenso de habitantes, transportistas, Policía Vial y comerciantes de la zona.

Sobre el particular, el director de Protección Civil, Fernando Manrique Rivas, explicó que se firmará un convenio con las instancias correspondientes y la coordinación estatal de Protección Civil del Estado, que determine con claridad las condiciones precautorias que aún tomarán en la zona norte de esta arteria, sobre todo a la altura del edificio conocido como “Torre Latinoamericana”.

Agregó que aún se seguirá monitoreando el comportamiento de la avenida y no se les permitirá transitar a camiones de carga, ni a tráileres, para minimizar vibraciones que puedan afectar algunas estructuras que aún serán evaluadas.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, José Cruz Torres Campos, reiteró que es prioridad del gobierno de Cuernavaca garantizar y salvaguardar la vida de transeúntes y de las familias de la zona.

“Hemos hecho, junto con los arquitectos, una minuciosa revisión estructural de la avenida y sus edificios, para no arriesgar a ninguna persona que utilice de manera cotidiana esta ruta”.

Finalmente, precisó que aunado a esto se llevarán a cabo reuniones de trabajo entre la Dirección de la Policía Vial y transportistas, con el objetivo de considerar la reubicación de paraderos, en tanto se retiran los escombros de la Torre Latino.

Es importante señalar que aún quedará cerrado a la circulación el tramo de la calle Santos Degollado que comprende las avenidas Morelos y Álvaro Obregón.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,992,150 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por sismo, caerán los ingresos propios del gobierno estatal: Michel Luna
Sig. Transmitirán La flauta mágica desde el MET de NY en el CC Teopanzolco

Hay 4628 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.