Miguel Ángel Rojas Esquivel, presidente de la CMIC. Miguel Ángel Rojas Esquivel, presidente de la CMIC. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Jueves, 12 Octubre 2017 05:23

La CMIC exige que se corrijan todas las fallas del Paso Exprés

Escrito por

Piden retirar el muro central a la altura del fraccionamiento Tabachines, para agilizar el tránsito de vehículos.

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Rojas Esquivel, dijo que insistirán en exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se corrijan las fallas que aún existen en el "Paso Exprés Tlahuica", como la falta de señalización, a fin de que ya se pueda concluir el proyecto.

En entrevista, el empresario manifestó su confianza en que en diciembre termine la construcción del puente de Chipitlán, donde se originó un socavón en julio pasado, que causó la muerte de dos hombres.

El ingeniero afirmó que dicha obra tiene un avance del 80%, ya que está por concluir el "cuerpo B", donde se originó un hoyo de varios metros de profundidad. Posteriormente, agregó, continuaría la reconstrucción del "cuerpo A". 

Rojas Esquivel mencionó que se ha trabajado en el Paso Exprés pese a la contingencia que vive el estado a causa del sismo, pero falta corregir muchas fallas.

Al respecto, comentó que la CMIC, en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles, realizarán un nuevo recorrido de supervisión por la vialidad, a fin de señalar lo que se requiere reparar.

"El señalamiento, que tanto se ha manifestado; la parte del control de las velocidades que estamos manejando y, tres, la terminación de todo el Paso Exprés", agregó.

Sostuvo que también se planteará que se pudiera retirar el muro central a la altura del fraccionamiento Tabachines, en la colonia Acapantzingo, a fin de agilizar el tránsito de vehículos.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.