Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Invita IMSS a mujeres a campaña de mastografías en unidades móviles

Las unidades móviles están en la explanada de los hospitales generales de Cuernavaca y de Zacatepec, así como en la Unidad de Medicina Familiar No. 24 de Yecapixtla


  • Like
  • Comentar

La Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, exhorta a las mujeres mayores de 40 años y a mujeres con factores hereditarios a realizarse estudios de mastografías en las unidades médicas móviles instaladas en la explanada del Hospital General Regional c/MF No. 1 de Cuernavaca, el H.G.Z c/MF No. 5 de Zacatepec, así como la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24 de Yecapixtla, con el propósito de ofrecer estudios para la detección y prevención oportuna del cáncer de mama en etapas tempranas, o incluso alguna lesión, y darle atención oportuna.  

La doctora María del Rocío Manjarrez Aranda, coordinadora auxiliar médica de Salud Pública del Seguro Social, informó que la administración que encabeza el delegado del IMSS, el doctor Víctor Manuel Vázquez Zárate, a partir de esta semana intensifica la campaña preventiva entre derechohabientes. La unidad móvil ubicada en la entrada principal del Hospital General Regional No. 1 atiende un promedio de 35 pacientes al día.

Explicó que el cáncer de mama es un problema de salud pública prioritario por su magnitud y trascendencia. “Con la detección oportuna se puede lograr un diagnóstico adecuado y un tratamiento eficaz” que salvará muchas vidas, señaló la especialista.

La doctora Manjarrez Aranda invitó a todas las mujeres derechohabientes del Instituto con factores de riesgos, como tener familiares con cáncer, y que nunca se hayan realizado la prueba o bien cuya última fecha de estudio date de al menos dos años atrás, a realizarse el estudio, puesto que la mastografía ayuda a definir tumoraciones muy pequeñas que no se pueden identificar a través de la palpación que permite detectar el cáncer en etapas más tempranas, lo que disminuye el riesgo de morir.

Afirmó que el cáncer de mama es el crecimiento desordenado de células malignas en las glándulas mamarias, y en las etapas iniciales aparece como un pequeño bulto adentro del seno y tiene cura, siempre y cuando se ataque en forma oportuna.  

Finalmente, indicó que las derechohabientes interesadas en tomarse la mastografía, deben acudir con las enfermeras de los Módulos de Atención Preventiva (PrevenIMSS),  para mayores informes para presentarse en la unidad móvil; solo es necesario hacerlo luego del aseo personal, sin aplicarse desodorante, perfume o talco en las axilas y acudir con ropa cómoda (dos piezas). El estudio se realiza en aproximadamente 15 minutos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,102,974 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. De chacuacos y otras historias
Sig. Experiencias del sismo del 19S, eje transversal de la FIL-Zócalo 2017

Hay 7876 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.