Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Operan de forma normal 163 centros de salud

Garantizada, la atención a la salud de la población 


  • Like
  • Comentar

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) dieron a conocer que 163 centros de salud están a disposición de la población y se encuentran funcionando de forma normal a favor de la población. 

Detalló que en la Jurisdicción Sanitaria I, actualmente 23 centros de salud se encuentran temporalmente fuera de servicio: Coatlán del Río, Cocoyotla, Acapantzingo, Colonia Emiliano Zapata, Altavista, Santa María Ahuacatitlan, Emiliano Zapata, Tetecalita, Independencia, Tejalpa, Jiutepec, La Toma, Coatetelco, Villa de las Flores, Temixco, Cuentepec, Tetecala, Contlalco, Atlacholoaya, Alpuyeca, Unidad Morelos Primera Sección, Mazatepec, San Juan Tlacotenco. Además del laboratorio ubicado en el Centro de Salud de Cuernavaca y las UNEMES CAPA ubicadas en Jiutepec y Temixco. 

En la Jurisdicción Sanitaria II, únicamente siete unidades están  temporalmente cerradas: Pedro Amaro, Tlatenchi, San Pablo Hidalgo, Temimilcingo, Ajuchitlán, Zacatepec y Valle de Vázquez. 

Mientras que la Jurisdicción Sanitaria III, mantiene once unidades fuera de servicio: Marcelino Rodríguez, El Vergel, Cuautla, Tetelcingo, Tetelilla, Ocuituco, Tepalcingo, Miguel Hidalgo, Tlayecac, San Carlos y Tlayca. 

Servicios de Salud de Morelos hace un llamado a la población para que en casos de urgencias no es graves, acudan a las siguientes unidades centinela: Tlaltenango, Tepoztlán, colonia Plan de Ayala, Tehuixtla, Xoxocotla, Tlaltizapán, Amacuzac, Tetela del Volcán, Yautepec y Tlayacapan. 

En casos de atención médica de urgencias, se reitera a la población que los hospitales generales de Cuautla, Temixco, Tetecala, de la Mujer en Yautepec y los comunitarios de Ocuituco y Jonacatepec, funcionan en su totalidad y brindan apoyo a otras unidades hospitalarias de SSM, e incluso del IMSS e ISSSTE. 

Asimismo, el Hospital General de Jojutla ha habilitado todos los servicios, excepto en el área de gobierno y consulta externa. 

SSM reitera que la atención a usuarios del Hospital General de Cuernavaca está garantizada en la Unidad de Especialidades Médicas (UEM) y el Centro de Salud Centinela Tlaltenango. 

El General de Axochiapan brinda únicamente atención de urgencias y trabaja de forma coordinada con Hospital Móvil proveniente del estado de Jalisco, una Unidad Médica Móvil, CRUM y el hospital comunitario de Jonacatepec; mientras que el comunitario de Puente de Ixtla, se encuentra inhabilitado, por lo que se apoya con una unidad móvil para atención prehospitalaria y CRUM para el traslado en casos graves. 

Por lo anterior, Servicios de Salud de Morelos solicita a la población su apoyo y comprensión y reitera su compromiso para continuar garantizando la atención médica en el estado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,063,347 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene SSM acciones de salud pública para prevenir enfermedades
Sig. Aumenta IMSS 30% capacidad de detección de cáncer de mama con adquisición de 53 mastógrafos

Hay 5297 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.