Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

IMSS Morelos garantiza atención y medicamentos en zonas afectadas por el sismo

El delegado Víctor Manuel Vázquez Zárate se reunió con familias afectadas y les dijo que el abasto de medicamentos está garantizado.


  • Like
  • Comentar

A fin de garantizar la atención médica y el abasto de medicamentos en las zonas afectadas de Cuautla a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, el titular de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Víctor Manuel Vázquez Zarate, realizó un recorrido de supervisión.

El funcionario también se reunió con representantes de diversos sindicatos de empresas e instituciones de la zona oriente de la entidad, con el fin de informar a sus agremiados sobre la atención médica que se otorga a derechohabientes y no derechohabientes, debido a la contingencia ocasionada por el sismo.

El delegado federal dio a conocer que el Hospital General de Zona Número 7 de Cuautla, que da servicio a una población de 50 mil derechohabientes, continúa ofreciendo atención médica de primer nivel con el apoyo de dos Unidades Médicas Móviles del programa IMSS-PROSPERA y, de igual manera, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) Número 24 de Yecapixtla y Número 8 de Ciudad Ayala, ofrecen apoyo a la UMF Número 7 de Cuautla de manera gradual.

Durante el recorrido de supervisión, Vázquez Zárate también visitó la UMF Número 24 de Yecapixtla, en la que se han otorgado 862 consultas de medicina familiar, luego del sismo.

Con relación al abasto de medicamentos informó que es de 99.6%, que permite garantizar a la población el surtido oportuno.

El delegado del IMSS, en compañía de integrantes del cuerpo de Gobierno Delegacional, recorrió y supervisó las instalaciones de la Subdelegación de Cuautla, la cual se encuentra operando de manera habitual. A su paso, el funcionario dialogó con personal que labora en dicha área y constató la calidad del servicio que se otorga.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,795,697 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 17 de octubre, fecha límite para activar tarjeta Beca Salario
Sig. Mantiene SSM acciones de salud pública para prevenir enfermedades

Hay 6800 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.