Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Conminan a vecinos de zonas en riesgo a dejar sus viviendas

Por el sismo hubo reblandecimientos de tierra en lugares como la Mina 2, Mina 3 y la barranca del Tecolote

  • Like
  • Comentar

La dirección de Protección Civil de Cuernavaca hizo un nuevo llamado a las familias que viven en zonas de riesgo para que tomen medidas preventivas, debido a que con el sismo hubo reblandecimientos de tierra.
Lo anterior fue manifestado por el titular de esa dependencia, Fernando Manrique Rivas, quien explicó que lugares como Mina 2, Mina 3 y la barranca del Tecolote representan un alto riesgo para quienes viven ahí.
En el caso de la barranca del Tecolote, ubicada en la colonia Alta Vista, el funcionario dio a conocer que hay un riesgo constante de deslave que puede poner en peligro a familias que se han negado a desalojar sus viviendas.
Cabe señalar que el pasado 19 de septiembre -debido al sismo en ese lugar- se derrumbaron por lo menos tres casas debido a un desgajamiento, por lo que la zona es considerada de alto riesgo.
Sin embargo, hay lugares como las Minas de El Polvorín, donde Protección Civil ha enviado muchas notificaciones y los habitantes se niegan a abandonar sus casas.
Explicó que son pocas las personas que han atendido las recomendaciones, pero son espacios que se monitorean constantemente para evitar que ocurran tragedias.
Finalmente, el funcionario informó que gestionarán recursos para que las personas que habitan lugares de alto riesgo sean reubicadas, aunque eso es sólo una propuesta que está siendo analizada.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,809,863 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insuficiente, equipo para realizar censo de daños en Jiutepec: Agüero Tovar
Sig. Más de 190 escuelas públicas regresan a clases

Hay 6854 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.