Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo daños menores en edificios municipales de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

El secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, informó el jueves que han revisado todos los edificios municipales y ninguno registra daños estructurales que impidan realizar las actividades normales.

El funcionario señaló que después del sismo, a través de la dirección de Protección Civil, revisaron las instalaciones de al menos cinco inmuebles y no hay registro de daños en las estructuras que pongan en riesgo.

En el caso del SAPAC sí encontraron algunas afectaciones en las oficinas centrales. Sin embargo ya realizan las reparaciones y actualmente ofrecen atención al público de forma cotidiana.

“No hay daños que comprometan la integridad física de los trabajadores, lo ha avalado Protección Civil y también el Colegio de Ingenieros”, dijo el funcionario.

Explicó que entre otras oficinas revisaron el edificio Papagayo, el Museo de la Ciudad, el parque Luis Donaldo Colosio y el parque Tlaltenango, entre otros inmuebles que pertenecen al gobierno municipal, de los cuales están esperando los reportes técnicos para determinar las condiciones de los edificios, pero mientras tanto se pueden mantener en uso sin ningún problema.

Por otra parte descartó que el gobierno de Cuernavaca vaya a solicitar que los recursos que se otorgarán a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) se entreguen de manera directa sin la intervención del gobierno del estado. Sin embargo dijo que esa es una situación que no ha sido planteada al interior del Cabildo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,149,714 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impepac y TEE no son prioritarios en la reasignación presupuestal: Éder Casillas
Sig. El jueves oraron por las víctimas del sismo en Jojutla

Hay 4760 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.