Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se une la misión de Naciones Unidas al trabajo solidario por Morelos

Acordó el secretario de Gobierno trabajar con articulación e institucionalidad para la reconstrucción y ayuda a las personas damnificadas 


  • Like
  • Comentar

Trabajar con articulación, institucionalidad para la reconstrucción y brindar a las personas damnificadas mejores oportunidades para salir adelante, fue el acuerdo que el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, sostuvo con la misión de las Naciones Unidas para desastres.   

Reunidos en las instalaciones del C5, Quiroz Medina dijo que después del desastre y tragedia que se vivió el pasado 19 de septiembre, hoy Morelos está de pie, gracias al trabajo coordinado con la federación, los municipios y sobre todo los voluntarios que han puesto todo el empeño para ayudar a las familias que lo requieren.    

Gianni Morelli, asesor de respuesta de desastres de la oficina regional por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHOA, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, reconoció el trabajo institucional que el Gobierno del Estado de Morelos realiza para dar de manera inmediata atención y respuesta oportuna a las personas que se vieron afectadas.  

Pidió a la ciudadanía a confiar en las instituciones, al asegurar que hoy el trabajo en red permite tener una capacidad de respuesta “nos debemos unir, sumar y ser solidarios, hoy la gente así lo demanda”, expresó. 

En presencia del coordinador estatal de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón, Gianni Morelli dijo que el trabajo que harán a partir de este día en el municipio de Jojutla, el más afectado, será el dar acompañamiento, observar el desarrollo de distintas actividades, para retroalimentar y ofrecer servicios que Naciones Unidas tiene. 

“Decidimos ayudar a Morelos, al ser uno de los estados más afectados; nuestro interés es ayudar a la gente que vive en zonas rurales y viven en condiciones de desventaja”, acotó. 

Finalmente, el Secretario de Gobierno agradeció y reconoció la voluntad de la misión de ONU para apoyar a las y los morelenses que fueron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,097,478 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabren centros de salud de Huitzilac, Coajomulco, Tres Marías y José G. Parres
Sig. Regreso a clases en Morelos se realizará de manera gradual

Hay 4992 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.