Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Fluye la ayuda a las más de tres mil 500 personas instaladas en los 73 albergues de los 33 municipios

Se restablece el suministro eléctrico en el 96 por ciento de la entidad.


  • Like
  • Comentar

El Gobierno del Estado reconoce y agradece todo la ayuda que voluntarios hacen llegar de manera directa o por la vía institucional a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Al iniciar esta etapa de reconstrucción es importante informar que con base en los datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se tiene un suministro eléctrico en el 96 por ciento del territorio morelense.

Gracias a la solidaridad de la sociedad, los 73 albergues habilitados están funcionando en los 33 municipios del estado y se atiende permanentemente a tres mil 773 personas.

El apoyo entregado en los albergues es de 60 toneladas de víveres, cinco mil cobertores, mil 500 despensas y 3 mil 300 colchonetas. Se ha recibido apoyo de los estados de Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán y Nuevo León.

Asimismo, se han instalado 21 comedores: en Jojutla, Cuernavaca, Tlayacapan, Jonacatepec, Tepalcingo, Yautepec, Xochitepec, Tlaquiltenango y tres en Ayala.

De forma transparente, la ayuda se sigue recibiendo en los centros de acopio instalados en el estado, particularmente en los ubicados en Las Quintas DIF- Cuernavaca, sede alterna Base Chapultepec, y el estadio Agustín “Coruco” Díaz, en los que los voluntarios son bienvenidos para testimoniar que la ayuda llega a quien más lo necesita.

Morelos está más unido que nunca.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,103,624 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega el gobierno 69 millones a la UAEM
Sig. Cinco mil personas aún están sin luz

Hay 6746 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.