Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Las instalaciones de la SMyT sufrieron graves daños por el sismo

Los servicios en las tres delegaciones del estado están suspendidos hasta nuevo aviso.


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se encuentra paralizada ante los graves daños que sufrieron en su estructura los edificios de las tres delegaciones en el estado, a causa del sismo del pasado martes.

El titular de la dependencia, David Martínez Martínez, confirmó que el cobro de derechos y todos los servicios que presta la SMyT estarán suspendidos hasta nuevo aviso.

Informó que están a la espera de que la Coordinación de Protección Civil del estado revise las instalaciones de la Plaza Novum, donde están las oficinas de la zona metropolitana, ubicadas en Jiutepec, a fin de determinar si podrán ser ocupadas en las próximas semanas o se buscará una sede alterna.

Es que a poco más de un año de que se hayan rentado dichas oficinas, por supuestamente ser más seguras que el edificio ubicado al norte de Cuernavaca, sus paredes quedaron gravemente dañadas por el sismo.

En el caso de las delegaciones de la SMyT en Cuautla y Jojutla, informó que quedaron inutilizables tras el movimiento telúrico, por lo que también se tendrían que buscar nuevas instalaciones.

Martínez Martínez admitió que afecta "tremendamente" que la SMyT esté paralizada. "Recuerden que tenemos un proceso de revisión de expedientes, tenemos los trámites normales que ya se habían regularizado, el sistema que esperemos no se haya dañado y volverlo a reinstalar o que sea operable, entonces sí hay bastantes daños", agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,509,672 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Están afectadas once iglesias en Cuernavaca
Sig. Al menos 45 edificios de la UAEM tienen afectaciones

Hay 5996 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.