Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue contaminada el agua en Ocotepec

No se puede restablecer el suministro hasta que se realice un tercer estudio de laboratorio, señala regidor.


  • Like
  • Comentar

El regidor capitalino Jorge Pallares Morales informó que de acuerdo al último estudio realizado a los pozos de agua ubicados en el poblado de Ocotepec, éstos siguen contaminados con hidrocarburos, por lo que no se puede restablecer el servicio hasta que se realice un tercer análisis.

El también integrante de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) recordó que la contaminación de los mantos freáticos se registró el pasado 27 de julio y, a mediados de agosto, el director del organismo operador, José Pérez Torres, confirmó la presencia de hidrocarburos en las tuberías de la red de agua potable de los pozos Noria 1 y 2, ubicados en Ocotepec.

“Hasta donde tenemos informes, se han hecho dos estudios. En el último que se hizo para analizar el agua todavía tenía residuos de hidrocarburo, por lo cual, todavía no se restablece el servicio en Ocotepec, pero de alguna manera se abastece a través de pipas de agua con el apoyo de Pemex”, aseguró el regidor.

Dijo que el último estudio se realizó hace 25 días y éste arrojó la presencia de hidrocarburos, razón por la que no se puede dotar de agua potable, por lo que apoyan con pipas a la población de Ocotepec y Ahuatepec.

Pallares Morales dijo que el SAPAC analiza la posibilidad de otorgar descuentos a los contribuyentes, debido a que en los primeros días sufrieron por la carencia del vital líquido, sin embargo, deberán revisar las bitácoras para saber cuántos domicilios recibieron apoyo de camiones cisterna.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,652,224 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Está restablecido en un 95% el suministro de energía eléctrica, asegura la CFE
Sig. Están afectadas once iglesias en Cuernavaca

Hay 5606 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.