Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Confirman a Morelos como sede de la quinta edición de Ambulante

Se exhibirá del 19 al 25 de febrero en el Cine Morelos y en las plazas públicas de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Tepoztlán

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Morelos (ICM) y el Cine Morelos, exhibirá del 19 al 25 de febrero en el Cine Morelos y en las plazas públicas de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Tepoztlán, la Quinta Edición de Ambulante Gira de Documentales 2010.

La Redacción La Redacción
Miércoles, 10 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

Así lo confirmo este martes en rueda de prensa ofrecida en la Ciudad de México, la directora general de Ambulante, Elena Fortes, quien acompañada del actor y fundador de este proyecto, Diego Luna y colaboradores, dijo que los documentales abordaran temas relacionados a la educación, el aspecto social, la música, la salud, entre otros.

En entrevista, el director del Cine Morelos, Miguel Ángel Mendoza Barrón, destacó que en Morelos las películas se proyectarán en sedes alternas como el Jardín Borda, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), además de los cuatro municipios y la entrada será gratuita.

Mendoza Barrón, señaló que se espera aumentar el número de afluencia al año pasado de más de cuatro mil asistentes, precisando que la entrada denominada “Sección Oficial” del Cine Morelos, tendrá un costo de 35 pesos, además de que se venderá un bono de cien pesos que incluye cuatro boletos.

En ese sentido, la directora general de Ambulante, Elena Fortes, reconoció la participación y aceptación de los morelenses por impulsar diversas expresiones de la cultura a través de documentales.

Resaltó que del 12 febrero al 6 de mayo, en 12 estados de la República Mexicana, incluido Morelos, se proyectarán los documentales y en las más de 100 sedes alternas que incluyen cinetecas, centros culturales, museos, universidades, plazas públicas, entre otras.

El titular del Cine Morelos indicó que durante las funciones, se proyectarán documentales mexicanos y extranjeros, además de que se contará con la presencia de directores en cada ciudad donde se presente esta gira.

Señaló que en Morelos los asistentes podrán interactuar e intercambio de experiencias y puntos de vista con los directores Albino Álvarez con el documental “El Informe Toledo”; Natalia Almada “El General”; Nuria Ibáñez “La Cuerda Floja”, y Charlotte Ginsborg “La Cura Mimética”.

Durante este encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el actor Diego Luna comentó que con apoyo de la Comisión para las Celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, se presentará una selección de documentales contemporáneos que provoquen una reflexión sobre el concepto de revolución a través de distintas perspectivas formales, históricas, estéticas y conceptual.

El objetivo, aseguró el fundador de Ambulante, es fomentar el análisis crítico, el cuestionamiento, el diálogo y el rescate de los principios de la Revolución, proyectando una nueva evolución de la nación a lo largo de la historia.

En este sentido, el director del Cine Morelos, resaltó que Morelos es la sede con mayor número de voluntarios contando con 50 personas y además, será la única sede que tendrá lugares alternos para las proyecciones gratuitas de las funciones.

Finalmente, los organizadores de la Quinta Edición de Ambulante Gira de Documentales 2010, extendieron la invitación al público morelense para que consulte la página de internet www.ambulante.com.mx, para conocer a detalle el programa y las funciones que se acomoden a sus horarios.

En esta presentación participaron Samuel Morales, jefe de Programas de Comunicación y Educación de la Fundación Colección Jumex, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del Festival Internacional del Cine de Morelia (FICM), Marina Stavenhagen directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Pablo Cruz fundador de Ambulante, entre otros.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,057 Posts 229,675,921 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre Incautan más de 100 dosis de 'cristal' durante cateo
Ant. Llaman a la población a evitar confusiones sobre la venta de la vacuna contra la influenza AH1N1
Sig. Los enfermos de gastritis deben acudir al médico

Hay 9040 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.