Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se esperan lluvias el fin de semana por el huracán Max

Las autoridades reiteran las recomendaciones de seguridad.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fin de semana se esperan lluvias moderadas y tormentas puntuales en el estado de Morelos, especialmente durante la madrugada, debido a la presencia del huracán Max, que entró a tierra por el estado de Guerrero y hasta este jueves se desplazaba en dirección al centro del país.

El secretario de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas, pidió este jueves a la población no alarmarse, pero sí mantenerse atenta a los avisos sobre las condiciones climáticas y, sobre todo, a los niveles de ríos y barrancas.

Dijo que se ha observado la presencia de Max, que se convirtió en huracán categoría uno e impactó las costas de Guerrero. Por lo tanto, declaró la mañana de ayer jueves que es probable que traiga humedad acumulada hacia el centro del país y eso provoque lluvias en Morelos.

Se estima que se presentarán en este fin de semana lluvias de fuerte intensidad, pero de baja o mediana duración, por lo que es importante permanecer en vigilancia.

Dio a conocer que, con base en las alertas del Servicio Meteorológico Nacional, se ha observado un nuevo fenómeno ciclónico por el Océano Pacífico, que podría, igualmente, convertirse en el huracán número 13 registrado en lo que va de la temporada por ese lado del territorio nacional.

Por su lado, autoridades de protección civil del estado informaron que se mantiene la red de comunicación con los municipios del estado y reiteraron las recomendaciones de prevención para toda la temporada de lluvias, entre ellas no dejar basura en la calle para evitar que se tapen alcantarillas; no pasar por vados, puentes y pasos a desnivel cuando exista riesgo por crecidas y permanecer atentos a los avisos de las instancias correspondientes sobre posibles inundaciones o desbordamientos.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,843,896 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Garantiza IMSS servicios de urgencias y atención hospitalaria el 15 de septiembre
Sig. Aplauden morelenses desfile cívico-militar

Hay 5348 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.