Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan señalizacion turística para autopista a Cuernavaca

En una primera etapa contempla la autopista Tres Marías-Cuernavaca, para posteriormente revisar su ampliación a partir de la caseta de Tlalpan.


  • Like
  • Comentar

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un proyecto de señalización turística para los 14.5 kilómetros del Libramiento a Cuernavaca a fin de que turistas y visitantes visualicen de forma anticipada las salidas a los principales puntos turísticos de la Primavera de México.

Lo anterior en seguimiento a las estrategias para proveer a los viajeros los elementos necesarios para su trayecto. 

Mónica Reyes dijo que tras sostener una reunión de trabajo con el nuevo director del centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, y Rosa Minerva Aguilar Durán, subdirectora de Transporte, se revisó y aprobó la implementación del Programa de Señalización Turística Nacional que incide directamente en el desarrollo regional a través del arribo de viajeros a Morelos.

“La propuesta está sobre la mesa, la SCT ha mostrado voluntad y estamos convencidos de que lo mejor es implementar señalamientos que a la par de los viales, de prevención y seguridad, den a los automovilistas los elementos para decidir con anticipación hacia dónde quieren dirigirse”.

La secretaria de Turismo adelantó que se trata de letreros que conducen a cerca de 10 puntos turísticos como zonas arqueológicas, centro histórico de Cuernavaca, museos, parques temáticos, Ruta de los Conventos, zona de hoteles, zona de comercios, balnearios, Pueblos Mágicos y Pueblos con Historia y Tradición, en ambos sentidos vehiculares.

“Sabemos que los mapas digitales y las aplicaciones de localización son útiles, sin embargo es necesario fortalecer estos elementos gráficos que sirven a los automovilistas, son más seguros y si están colocados en el lugar correcto son una herramienta primordial, lo que ratificará la posición de la Primavera de México como un destino turístico altamente competitivo, preocupado y ocupado por la conectividad”.

Reyes Fuchs comentó que la dependencia que encabeza recibirá en breve la notificación para la puesta en marcha del citado proyecto.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,039,610 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Todo listo para el Foro Internacional Alternativas Verdes
Sig. Inician acciones de mantenimiento carretero tras afectaciones por lluvias

Hay 4610 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.