Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Detienen a presunto implicado en el homicidio de funcionario de Mazatepec

Juez de control y juicio oral concedió la orden de aprehensión sobre Martín “N”, alias “El Conejo”, de 51 años de edad


  • Like
  • Comentar

Mazatepec, Morelos.- La Fiscalía General del Estado anunció la detención de un presunto implicado en el homicidio de David Santos Roldán, secretario particular del presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante.
La dependencia informó que la Policía de Investigación Criminal (PIC) detuvo a Martín “N”, alias “El Conejo”, de 51 años de edad y supuesto integrante del grupo delictivo de “Los Rojos”, liderado por Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”.
Precisó que un juez de control y juicio oral concedió la orden de aprehensión contra este hombre, sospechoso del homicidio del funcionario municipal, perpetrado cuando éste salía de su domicilio con rumbo a sus oficinas en la alcaldía de Mazatepec el pasado 30 de agosto.

“En el arranque de las investigaciones se estableció la posible intervención de Martín “N” en este hecho ilícito, lo que llevó a la obtención de la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en horas recientes.

“La Fiscalía morelense aportará los elementos probatorios para que este delito no quede impune, además de que continuará con la integración de la carpeta de investigación con el objetivo de dar con el paradero de otros posibles imputados”, informó.

El homicidio ocurrió diez días después de que fue difundido en redes sociales un video en el que aparece el alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, con un grupo de hombres armados y supuestos mensajeros de “El Carrete”, que le exigían cinco millones de pesos.
El edil reconoció que conoció y ayudó al líder de “Los Rojos” años atrás, pero al negarse a dar la cantidad exigida por los delincuentes, fue sometido y amenazado. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,531,068 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El SAPAC sólo dispone de los recursos que cobra por el servicio: Pérez Torres
Sig. Afectaciones en escuelas no impiden regreso a clases

Hay 6287 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.