Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pemex dejó de entregar agua en pipas en Ocotepec

En otras colonias hay desabasto también por fallas en los equipos de bombeo.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que en la zona norte de Cuernavaca hubo fallas en el suministro del vital líquido, debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó de abastecer con pipas al poblado de Ocotepec, ya que se vio afectado por la contaminación del agua con hidrocarburos.

Sin embargo, señaló que ya se restableció la distribución y Pemex se comprometió a dotar 30 pipas diariamente a la zona afectada por la contaminación, toda vez que continúan realizando los trabajos de remediación de los pozos La Noria I y II, que suministran a aproximadamente tres mil viviendas.

Por otra parte, también informó que hay otras colonias que también tuvieron desabasto por fallas en los equipos de bombeo. Puntualizó que se quemó un transformador del pozo Chapultepec, lo que provocó problemas en las colonias Granjas, Estrada Cajigal, Satélite y una parte de Acapantzingo.

También registraron fallas en el equipo de bombeo de la Antonio Barona el pasado lunes, y ya realizan las maniobras para dotar de servicio.

Atribuyó esas fallas a las lluvias que se han registrado en los últimos días, lo que ha generado que personal del SAPAC trabaje a marchas forzadas para evitar afectaciones entre la ciudadanía.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,840,597 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan por la falta de una maestra en escuela de Atlacholoaya
Sig. Mañana se publicará convocatoria para elegir al próximo rector de la UAEM

Hay 6274 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.