Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia FGE acuerdo para reparar daño a familiares de víctimas del socavón

Este miércoles está prevista una diligencia ministerial para concretar el acuerdo por el que la constructora del Paso Exprés reparará el daño moral y material ocasionado por la muerte de Juan Romero López y Juan Romero Mena.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía General del Estado anunció que, este día, la familia Mena, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa constructora Aldesa formalizarán un acuerdo reparatorio para evitar que el caso escale a los tribunales por el delito de homicidio culposo.

A través de un comunicado, la FGE adelantó que este miércoles está prevista una diligencia ministerial para concretar el acuerdo por el cual la constructora reparará el daño moral y material ocasionado por la muerte de Juan Romero López y Juan Romero Mena, padre e hijo, quienes la madrugada del 12 de julio se dirigían a su trabajo a bordo de su auto cuando en el kilómetro 93 del Paso Exprés (a la altura de Chipitlán), se abrió un socavón y cayeron dentro, pero debido a las tardías maniobras de rescate fallecieron por asfixia.

“Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), representantes legales de las empresas constructoras Aldesem SA de CV-Epccor SA de CV, y el asesor jurídico de la familia se presentarán ante el Ministerio Público que inició e integró la carpeta de investigación por homicidio culposo”.

“La mediación de la FGE permitió a las partes un acuerdo reparatorio que se espera sea formalizado este miércoles, mismo que prevé el pago de una indemnización, por daño moral y material, en tres exhibiciones, entre otros puntos”, explicó.

Actualmente, funcionarios de la SCT y la empresa constructora enfrentan diversos procesos jurídicos debido a las fallas y omisiones en la construcción del Paso Exprés, que provocaron el socavón y que ocasionó la muerte de dos hombres. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,530,355 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dejan inundaciones daños en Tlaltizapán
Sig. La integridad de la población ante las lluvias es una prioridad para el gobierno del estado

Hay 5959 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.