Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

También ruteros sufren por el pirataje

La SMyT tolera a la organización Circuito Santa Úrsula en Temixco, denuncia líder de ruteros.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, aseguró que el "pirataje" se ha incrementado en la zona metropolitana del estado, principalmente en el municipio de Temixco, donde además de permisos provisionales otorgados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), se ha permitido que unidades con placas de la zona sur operen de manera irregular. 

Refirió que el transporte irregular no sólo se registra en la modalidad de taxi, dijo que también en el servicio colectivo, mientras que la SMyT no lleva a cabo operativos para combatir dicho problema.

"El pirataje se da en toda la zona metropolitana, donde taxis operan como colectivo y en Temixco la autoridad otorgó 17 permisos a Circuito Santa Úrsula que nunca se han detenido, pese a que se llevarían a cabo operativos para supuestamente combatirlos", indicó el líder transportista.

Señaló que además existen cuatro unidades de la misma agrupación Circuito Santa Úrsula-Temixco que operan con placas de la zona sur del estado.

"Existe una resolución del tribunal administrativo que determinó que esas unidades no podían operar en la zona metropolitana, pero desde que llegó David Martínez se ha permitido que operen", agregó.

Incluso, dijo que se presume que se lleve a cabo un proceso de regularización en todo el estado, en el que se podrían entregar más placas para prestar servicio colectivo en la zona metropolitana del estado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,532,852 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan vecinos de Acapantzingo por falta de agua
Sig. Académicos difieren huelga en la UAEM hasta el 22

Hay 6234 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.