Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Jubilados del SAPAC bloquearon la avenida Morelos

A pesar de que conocen la situación, exigen que se liquiden adeudos de anteriores administraciones con el instituto de crédito.

  • Like
  • Comentar

La mañana de este miércoles, jubilados y pensionados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) realizaron una manifestación afuera de las instalaciones del organismo operador para exigir que se reactiven los apoyos que reciben del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).

Los trabajadores bloquearon alrededor de las nueve de la mañana la avenida Morelos, para exigir al director del SAPAC, José Pérez Torres, una explicación del porqué no se ha resuelto el pago al Instituto de Crédito.

Explicaron que sus aportaciones fueron realizadas y las autoridades municipales de otras administraciones no pagaron en tiempo y forma, lo que motivó que les fueran suspendidos los apoyos crediticios.

Al respecto, el director del SAPAC dio a conocer -en entrevista- que han tenido reuniones constantes en la Secretaría del Trabajo y en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y derivado de esos encuentros tuvieron una cita en el Instituto de Crédito y el 25 de agosto recibieron un convenio para que se resuelva el adeudo histórico.

Actualmente se encuentran analizando el documento para que sea un convenio pagable y también para que se reactiven beneficios a los trabajadores.

Manifestó que el SAPAC no puede pagar el adeudo histórico en una sola exhibición, toda vez que viene de tres administraciones pasadas y actualmente no cuentan con esos recursos, motivo por el que buscan firmar un convenio para regularizar la deuda que es cercana a 50 millones de pesos.

“Hemos estado pagando, pero lo que pagamos se iba a la deuda anterior y lo que pedimos ahora es que la deuda se vaya a la aportación de los compañeros para liberar documentos y bienes muebles e inmuebles”, añadió, en respuesta a la demanda que presentaron jubilados y pensionados.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,807,791 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsa UAEM mejora genética del maíz pozolero
Sig. Pide Ramos Zepeda un plan de movilidad para el estado

Hay 6833 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.