Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue atrasada la entrega de uniformes escolares gratuitos

Los talleres que los van a elaborar toman las tallas de los estudiantes

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La entrega de uniformes escolares gratuitos no ha comenzado porque se proyectó que, durante las primeras semanas del ciclo escolar, las mujeres que los van a elaborar tomarán las tallas de los estudiantes, de tal manera que se dotará de las prendas hasta finales de septiembre u octubre, señaló Blanca Almazo Rogel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
La funcionaria indicó que las fechas que se dieron a conocer siempre han sido aproximadas. Negó que haya un retraso, no obstante que hoy comienza la segunda semana de clases y en la gran mayoría de las escuelas no se permite el acceso de los alumnos sin uniforme.
La funcionaria encargada del programa -en lo referente a la confección- dijo que las mujeres ya tienen las muestras de las telas que requieren para los uniformes de las 790 escuelas primarias que hay en todo el estado de Morelos.
Recordó que, a final de cuentas, no se va a homologar el uniforme y cada plantel tendrá el mismo modelo que ya llevaban en años anteriores.
Las prendas se confeccionan en los diferentes talleres de costura que funcionan en el esquema de empresas de mujeres jefas de familia.
Almazo Rogel dijo que hasta la semana pasada (cuando comenzaron las clases) todavía no iniciaba el proceso de producción de los uniformes. “Ahorita están en el proceso de muestras, telas, y toma de tallas”, expresó, al señalar que esta semana terminarán de levantar las medidas y deberán comenzar la confección.
A decir de la secretaria, el acuerdo con las mujeres organizadas y la comisión de compras es que no haya aumento en el costo de la fabricación de los más de 190 mil conjuntos de uniforme, pues cada juego consta de una blusa o camisa y una falda o pantalón por alumno. La funcionaria no quiso dar a conocer cuál será el margen de ganancia promedio por la elaboración de los uniformes y apuntó solamente que el objetivo es cubrir el 100 por ciento de los estudiantes de primaria con el monto total autorizado para tal rubro.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,858,707 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reiteran llamado a tomar precauciones por las lluvias
Sig. El IMSS acerca a la comunidad estudiantil de la UAEM semana de campaña PrevenIMSS

Hay 6016 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.