Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Salazar Núñez exculpa a Messseguer de corrupción en SMyT


  • Like
  • Comentar

Juan Salazar Núñez, titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, confirmó que continúan las investigaciones en contra de funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) por presuntos delitos cometidos en la expedición de permisos para operar taxis.

El fiscal refirió que se han citado a comparecer a funcionarios de la SMyT involucrados en las presuntas irregularidades que señaló la Contraloría del estado en el proceso de regularización de taxis que se inició en el 2014.

De igual forma, dijo que líderes transportistas y particulares tendrán que presentarse ante la Fiscalía Anticorrupción, a fin de resolver las investigaciones que se iniciaron a raíz de la denuncia que presentó la misma Contraloría del estado.

"Estamos investigando a diversas personas que presuntamente engañaron a particulares de que se les iba a entregar concesiones. No hemos identificado a todos los responsables que podrían ser de la Secretaría de Transportes, tenemos indicios de que diversos servidores públicos participaron", declaró.

Salazar Núñez dijo que el ex secretario de Movilidad y Transportes, Jorge Messeguer Guillén no ha sido involucrado en el caso, pese a que en su administración se cometieron dichas irregularidades.

"Él mismo se comunicó conmigo y me manifestó que está en plena disposición de colaborar y de aportar cualquier información y me manifestó su disposición de comparecer en el momento en el que sea requerido", añadió.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,514,289 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Valencia Vargas culpa a constructora del accidente en zanja de avenida Palmira.
Sig. Anuncia UAEM cierre de labores a partir del lunes

Hay 6461 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.