Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Vecinos de dos colonias se manifestaron por la falta de agua

Bloquearon la avenida Morelos y las oficinas del SAPAC.

  • Like
  • Comentar

Vecinos de la colonia Los Pilares bloquearon ayer la avenida Morelos para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que regularice la distribución del vital líquido en su colonia.

Señalaron que desde hace más de una semana se encuentran sin abastecimiento de agua potable y, a pesar de que acudieron al organismo operador a presentar las quejas correspondientes, no tuvieron respuesta.

Los vecinos señalaron que desde hace varios días no tienen agua y conformaron una comisión para dialogar con el director del SAPAC, José Pérez Torres, quien finalmente se comprometió a entregar pipas en tanto se restablece el servicio; sin embargo, argumentaron que no todos se ven beneficiados con esa medida, toda vez que la colonia es irregular y hay viviendas que se encuentran en la ladera, en donde difícilmente puede distribuirse el vital líquido con camiones cisterna.

Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando llegó al lugar de la protesta Israel Gutiérrez Pliego, coordinador general del organismo operador, quien informó que debido a una descompostura del pozo Los Pilares esa zona estaba sin abastecimiento, sin embargo, se comprometió que a las dos de la tarde de ayer miércoles ya estarían recibiendo el suministro.

Sin embargo, alrededor de las cuatro los vecinos informaron que no se había regularizado la distribución, por lo que volvieron a bloquear la avenida Morelos, a la altura de la colonia Chipitlán.

 

Desabasto en Antonio Barona

Por otra parte, vecinos de la colonia Antonio Barona bloquearon la mañana de ayer miércoles las oficinas del SAPAC debido a la falta de suministro de agua potable.

Los inconformes bloquearon la avenida Emiliano Zapata de dicha colonia y denunciaron que desde hace dos semanas no tienen agua potable, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica al equipo de bombeo.

Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando un grupo de vecinos salió a manifestarse y encararon al titular de la delegación Antonio Barona, Anastasio Muñoz Téllez, a quien acusaron de no defender los intereses de sus vecinos, a pesar de que tienen varios días sin el suministro del vital líquido.

Recordaron que fueron los habitantes quienes aportaron dinero para introducir la red de agua potable. “La responsabilidad del SAPAC ahora es pagar para que no falte la energía que permita la operación de los pozos”, acusaron.

Señalaron que los ciudadanos pagan bimestralmente los recibos y, a pesar de ello, no tienen dotación de agua. “Le exigimos al SAPAC que pague sus deudas y deje de afectar a los ciudadanos”, añadieron.

Hasta la tarde de ayer miércoles no se había resuelto la distribución, por lo que los colonos informaron que mantendrían tomadas las oficinas, como medida de presión para que el SAPAC atienda la escasez de agua que hay en su colonia.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,808,856 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Le faltan cuatro pesos. Vejez y ruteros
Sig. Bloquearon la avenida Universidad para reclamar por largo corte de agua

Hay 7145 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.