Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Tratar de frenar el ambulantaje

Los vendedores insisten en que se reabra a la circulación vehicular en la calle Guerrero.

  • Like
  • Comentar

Tras no lograr acuerdos con el Ayuntamiento de Cuernavaca en relación al control del ambulantaje, comerciantes semifijos de las plazas Lido y Degollado sacaron sus puestos a la calle Guerrero, en el Centro de la ciudad.

Fue minutos después de la una de la tarde cuando los locatarios decidieron salir a instalarse en la vía pública, ante el fracaso de la negociación con las autoridades municipales, con quienes sostuvieron una reunión para exigir control de los vendedores informales y la reapertura al tránsito vehicular de la calle Guerrero.

Mario Lara López, representante de la Coalición de Comerciantes de las Plazas Lido y Degollado, explicó que no hubo una respuesta favorable del secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Pons Díaz de León, en relación a la regulación del ambulantaje.

Cabe señalar que por la mañana los comerciantes inconformes se reunieron con representantes del gobierno del estado, quienes se comprometieron a revisar el crecimiento del comercio informal.

El diálogo lo sostuvieron con representantes de la Subsecretaría de Asesoría y Atención Social, quienes manifestaron que aunque no les corresponde regular el comercio informal, buscarían trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento de Cuernavaca para analizar el tema y evitar la proliferación de ambulantes en el primer cuadro.

También solicitaron al gobierno municipal que concluyan el análisis para la apertura al tránsito vehicular de la calle Guerrero, toda vez que ese fue un compromiso de campaña del presidente municipal.

Lara López refirió que desde que se peatonalizó esa calle las ventas han disminuido y, si bien se disparan en temporadas muy específicas como el regreso a clases, fin de año, entre otras, también hay momentos en donde no tienen clientes.

Además, ante la remodelación que llevan a cabo en otras calles, sería benéfico para agilizar el tránsito la apertura de la calle Guerrero.

Entrevistado al respecto, Sotelo Salgado señaló que la petición de los comerciantes de abrir a la circulación de automóviles la calle Guerrero tendría que ser sometida a la consideración de Cabildo, toda vez que este órgano aprobó la peatonalización en la administración municipal pasada.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,842,576 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoce Cuernavaca a bomberos en su día
Sig. Establece IEBEM fecha de pagos adeudados a profesores

Hay 6504 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.