Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes reabren circulación de vehículos en la calle Guerrero

Protestan por la proliferación del ambulantaje.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Miembros de la Coalición de Comerciantes de las Plazas Lido y Degollado abrieron la circulación vehicular en la calle Vicente Guerrero del Centro, la tarde de ayer lunes, como medida de protesta por el incremento del ambulantaje en el primer cuadro de Cuernavaca.

Fue alrededor de las 5:30 de la tarde cuando los vendedores semifijos emprendieron acciones y decidieron retirar los macetones que impedían el paso vehicular y decenas de coches pudieron cruzar por la calle de Guerrero.

Mario Lara López, representante de la coalición, explicó que después de la remodelación de la Plaza de Armas el comercio ambulante se incrementó, principalmente luego de que les impidieron instalarse en ese espacio público.

Además, decenas de puestos se encuentran obstruyendo la vía pública con el aval del gobierno del estado, quien prefiere tenerlos en la calle a reinstalarlos en la Plaza de Armas.

Debido a lo anterior es que exigieron que haya una regulación, toda vez que las ventas en las plazas Lido y Santos Degollado han disminuido, además de que existe el riesgo de la confrontación debido a que los vendedores informales obstruyen no sólo calles y banquetas, sino también a los negocios establecidos.

También retomaron la exigencia de reabrir al paso vehicular la calle de Guerrero y es uno de los puntos que negociarán con el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Alrededor de las ocho de la noche acordaron retomar las negociaciones este martes tanto con representantes del Ejecutivo estatal como de la comuna capitalina, sin embargo, mantendrán abierta la circulación vehicular hasta en tanto no tengan una respuesta.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,806,920 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan calidad del agua en Ocotepec
Sig. Recomiendan prevenir daños a la salud por caída de ceniza

Hay 8094 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.