Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La ceniza del Popocatépetl llegó hasta Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca descartó afectaciones entre la población ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, registrada ayer en diversos puntos de Cuernavaca, informó el titular de esa dependencia, Fernando Manrique Rivas.

El funcionario informó que mantuvieron un monitoreo permanente ante el primer reporte de caída de ceniza, por lo que, a través de los diferentes canales que tienen para comunicar a la ciudadanía, dieron a conocer las medidas preventivas ante la presencia de ese fenómeno natural.

Manrique Rivas refirió que hubo zonas en donde se registró mayor caída de ceniza, como es la parte norte y oriente de la ciudad, aunque también se observó caída en algunas colonias del Centro.

Cabe señalar que, de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a las 10:44 de la mañana se registró una explosión que generó una emisión de ceniza con una altura de cuatro kilómetros.

Manrique Rivas recomendó a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua limpia y cerrar ventanas o cubrirlas para evitar que la ceniza se introduzca a los domicilios, en caso de que la actividad se agudice y se mantenga la emisión de gases y ceniza.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,809,315 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recomiendan prevenir daños a la salud por caída de ceniza
Sig. IMSS realizó más de 4 millones de pruebas para detección del cáncer de mama

Hay 6551 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.