Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Detecta SAPAC negocios con venta ilegal de agua

Es extraída de forma irregular y comercializada sin cumplir normas oficiales; la ley estatal del agua establece sanciones para los responsables

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) detectó varios negocios que se dedican de forma ilegal a la purificación de agua potable, informó el titular de esa dependencia, José Pérez Torres.
El funcionario explicó que derivado de las revisiones que realizan a las tuberías para descartar contaminación del agua, han encontrado negocios que se dedican a vender agua que no cumple con las normas oficiales.
Aseguró que al menos dos negocios de venta de agua purificada y una lavandería operan de forma irregular. “Esto representa un problema porque se dedican a purificar y no tienen ni siquiera un contrato de agua potable, se la están robando y así la venden a la ciudadanía”.
El funcionario dijo que entregarán un reporte a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios para el Estado de Morelos (Coprisem) para que también se efectúe un análisis de la calidad del agua que se está vendiendo al público.
Por lo que corresponde al SAPAC, explicó que la Ley Estatal de Agua considera la clausura y el cobro para los responsables de hasta cinco años atrás por el uso ilegal del vital líquido.
“Utilizan el agua, pero no hay toma, no tienen conexiones  y de forma irregular extraen el agua. No descartamos que haya más negocios de ese tipo, principalmente en las colonias de la periferia, pero haremos una revisión para ubicarlos y clausurarlos”, finalizó José Pérez.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,654,758 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Graves lesiones en los ojos, si se ve directamente el eclipse solar: UNAM
Sig. Regresan a clases más de 400 mil estudiantes

Hay 6319 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.