Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En este regreso a clases evite mochilas pesadas: IMSS

La sobrecarga puede desencadenar en menores deformaciones en la columna vertebral


  • Like
  • Comentar

Ante el próximo regreso a clases, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos recomienda a padres de familia evitar que las mochilas de sus hijos sobrepasen el 10% del peso del menor, a fin de prevenir lesiones en la columna vertebral y espalda que podrían ser permanentes.

María del Rocío Manjarrez Aranda, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social, indicó que la mochila que utilicen los educandos debe tener dos correas anchas, acolchadas y ajustables al cuerpo de los menores; más compartimientos favorecen mejor distribución del peso.

"Es importante verificar que esté equilibrada; los útiles más pesados deben estar cerca de la espalda del niño, se debe usar con ambos tirantes, uno solo ocasiona que se desbalanceen, se inclinen al lado opuesto y haya más curvatura en la columna vertebral", explicó.
Añadió que las mochilas de carrito pueden ser funcionales, siempre y cuando tengan ruedas grandes que ayuden a mantener el equilibrio y que el manubrio se pueda ajustar a la altura del estudiante, para evitar lesiones en muñecas o mano.

Manjarrez Aranda recomendó que para no sobrecargar a los pequeños se haga una revisión de sus materias, a fin de evitar que lleve útiles de más; tratar de que no guarden juguetes u objetos pesados y usar de preferencia mochilas con ruedas para reducir la carga.

Recomendó que los niños hagan algún ejercicio físico que les ayude a fortalecer y mantener flexibles sus brazos, abdomen y espalda, para reducir el riesgo de sufrir lesiones músculo-esqueléticas.

Al grave problema de cargar muchos útiles se suma que los menores padecen sobrepeso u obesidad, por lo que el tiempo prolongado que permanecen sentados con deficiente postura en clases, frente al televisor o la computadora, hace que los malestares se incrementen.

Finalmente, informó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS se cuenta con los módulos PrevenIMSS, donde personal capacitado da información para prevenir la obesidad en menores y mejorar su estilo de vida, puntualizó.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,175 Posts 183,815,985 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En diez días robaron más de dos toneladas de aguacate en Tetela del Monte
Sig. Regresan a la escuela 400 mil alumnos de educación básica

Hay 6974 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.