Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Solicitan a la población sacar bolsas de basura hasta que pase el camión recolector

El objetivo es evitar mala imagen en la ciudad y que las alcantarillas se tapen.

  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento de Cuernavaca cambió el mecanismo para la recolección de basura domiciliaria, por lo que ahora los ciudadanos deberán sacar su basura hasta escuchar la campana

La campaña inició el pasado 24 de julio, informaron funcionarios municipales, quienes explicaron que el objetivo es evitar que se observen bolsas de basura en la vía pública, empañando la imagen de la ciudad.

De acuerdo a la dirección de Aseo Urbano, el gobierno municipal opera 32 unidades de recolección domiciliaria; por cada camión compactador trabaja un operador y dos ayudantes, quienes recorren colonias y el primer cuadro en turnos matutino, vespertino y nocturno.

Diariamente se generan en la capital alrededor de 400 toneladas de desechos y, en su mayoría, son dejados en bolsas en la vía pública para que el camión las recoja, sin embargo, y ante el riesgo de taponamientos en alcantarillas por la basura en la vía pública, es que decidieron cambiar la estrategia y piden a los cuernavaquenses no sacar la basura hasta que el camión recolector toque la campana.

Cabe señalar que en la página oficial del gobierno capitalino están los itinerarios de recolección para que la ciudadanía saque su basura en los días y horarios establecidos y así evitar que sigan dejando bolsas de desechos en las calles.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,819,887 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología
Sig. Piden crear padrón de choferes del transporte

Hay 5273 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.